Premios Excellence 2010

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo la entrega de premios Excellence, el galardón por el que pelean las navieras y los puertos, elegido por los usuarios de las compañías de cruceros y organizado por Cruises News Media Group, en España.

silversea

Málaga, España. Los Premios Excellence 2010 se llevaron a cabo a fines de febrero, como se habitual y por segunda vez consecutiva la ciudad anfitriona del encuentro fue Málaga. Este evento reunió a mas de 160 directivos y ejecutivos de las principales compañías navieras que operan en Europa, representantes de puertos, asi como agencias de viaje, tour operadores, miembros de la comunidad portuaria y del sector turístico en general.

La III edición de los premios Excellence de Cruceros ha sido patrocinado por Málagaport, Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Cámara de Comercio de Málaga, RENFE-AVE, Cajasol, Turimo de Canarias, Intercruises y Logitravel. Los premios divididos en 14 categorías, son el resultado de una macro encuesta realizada por Cruises News Media Group, a través de www.forodecruceros.com entre más de 4.200 cruceristas. Se trata de uno de los galardones pioneros en Europa y cuyos resultados son muy valorados por el sector, al tratarse de la opinión de los propios usuarios.

Al evento realizado en la sede de Turismo Andaluz, acudieron los principales directivos de las compañías: Royal Caribbean, MSC Cruceros, Costa Cruceros, Pullmantur, Iberocruceros, Quail Travel, Cunard, Carnival Cruises, Norwegian Cruise Line, Holland America, The Yachts of Seabourn y Silversea entre otros. También fueron de la partida los presidentes y ejecutivos de puertos de Ceuta, Almería, Barcelona, Cádiz, Motril, Cartagena, Castellón y Baleares, la Asociación de Puertos Andaluces de Cruceros, Suncruise y Canary in the Atlantic Island, que engloba a los puertos canarios y portugueses.

En el órden internacional la asistencia de representantes del sector de Malta, Venecia, Dubrovnik, Split, Livorno, Turquía, Croacia, Gibraltar, Reino Unido y Alemania respaldó la proyección y reputación de este evento fuera de las fronteras de su país de origen.

Como novedad para esta edición, también se desarrolló el Excellence Cruise Forum, cumbre internacional de conocimiento en el sector cruceros, que reunió a los más prestigiosos profesionales del sector en dos mesas redondas donde analizaron las claves del mismo.Los premiados 2009 fueron:

Los premiados 2009 fueron:

  • Mejores Puertos Internacionales: Venecia y Malta
  • Mejor Compañía “de Lujo”: Silversea
  • Mejor Puerto Español: Barcelona e Islas Baleares
  • Mejor Compañía “tipo Familiar”: Royal Caribbean
  • Mejor Tripualción a bordo: Quail Cruises (ahora Happy Cruises)
  • Mejor Animación a bordo: Pullmantur Cruises
  • Mejor Destino de Cruceros: Turquía y Croacia
  • Mejor Perspectiva de Crecimiento: Celebrity Cruises
  • Mejor Itinerario: Costa Cruceros (Dubai-Emirates)
  • Mejor Innovación a bordo: Norwegian Cruise Line
  • Mejor Compañía de Turismo Fluvial: Croisieurope
  • Mejor Imagen y Marketing: MSC Cruceros
  • Mejor Barco: MSC Splendida
  • Mejor Relación Precio/Calidad: Iberocruceros
  • Mejor Compañía Premium: Holland America

Premios especiales fuera del concurso:

  • Premio “Defensa del Sector”: European Cruises Council
  • Premio “Apuesta Nacional”: Royal Caribbean
  • Premio “Promoción del Sector”: Patricia Castán (periodista española)

Fuente: Cruises News Group
Texto: Josep Piqué
Foto: Ricardo Marengo
Video: Canal Viajar


Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *