Navegando en el tiempo

Las alianzas estratégicas son comunes en el mundo globalizado. Es así como se puede ver marcas de diferentes rubros anunciándose juntas o buscando atraer entre sus clientes un nuevo «prospect» para la otra. Este es el caso de MSC y la empresa relojera Baume & Mercier según detalla el siguiente comunicado de la empresa.

msc_bm1

Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Crociere (izq.) y Wensky Alexander, Gerente de Marca para Europa del Norte y Suiza de Baume & Mercier

MSC Crociere anunció una nueva asociación con Baume & Mercier, una de las la más antiguas marcas de relojes suizos y fama mundial, forjada a partir de una reputación de más de 180 años y dotada de un excepcional patrimonio y la experiencia en la fabricación de relojes elegantes y precisos. Durante tres años, boutiques especializadas Baume & Mercier han estado presentes a bordo de buques seleccionados de la flota de MSC Crociere, con lo que estos relojes de lujo hechos a mano llegaron a una clientela exigente de pasajeros de cruceros.

Importantes similitudes
La alianza representa un vínculo particular complementaria de dos empresas que pueden aprovechar sus intereses comerciales comunes en torno a un conjunto compartido de valores. El centro de ambas empresas es la capacidad de combinar la excelencia técnica con una estética de diseño elegante, la que está siendo constantemente revisada. Tanto el crucero de lujo y los relojes de precisión se hacen a mano a mano por artesanos talentosos, todos los cuales son tan apasionados como son calificados. Por último, un elemento esencial compartido por ambas empresas es que sus productos son resistentes al agua!

Negocios sinergias
Además de compartir una base sólida de valores similares, existen sinergias estratégicas claves de la conducción de la alianza MSC Crociere – Baume & Mercier. El ambiente elegante de las joyerías de a bordo de los buques de MSC Crociere ofrecen el marco perfecto para exhibir los relojes Baume & Mercier.
Encantado con la nueva asociación, Wensky Alexander, Baume & Mercier Gerente de la Marca para Europa del Norte y Suiza explicó, «MSC, con sus interiores modernos y elegantes y su personal de ventas multilingüe concuerdan perfectamente con nuestra estrategia de distribución. Las boutiques de a bordo son diferentes a las tiendas de la ciudad y el complemento perfecto a nuestras tiendas en los aeropuertos. »
La alianza se establece para obtener recompensas comerciales ya que ambos comparten el mismo cliente demográfico. Clientes invitados MSC y Baume & Mercier tienen un perfil similar: ambos disfrutan haciendo el mejor estilo de vida, teniendo como objetivo el placer de productos de calidad a precios asequibles. Estos ciudadanos «del mundo» están abiertos a nuevas experiencias y son exigentes en su búsqueda de la calidad.
Al comentar sobre la nueva asociación, Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Crociere, declaró: «Me gustaría expresar mi alegría y satisfacción en esta asociación, que es una prueba más de la excelencia de MSC. Esta asociación presta testimonio de nuestro deseo de ofrecer continuamente los mejores productos y una experiencia única a bordo de nuestros cruceros.»

Fuente: MSC Crociere


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: