La violencia aleja a los cruceros

Confirmaron que no habrá más escalas de la Norwegian Cruise Line en la isla de  Saint Lucía, al norte de Dominica en el mar Caribe, al menos hasta el 2012.

La pequeña isla del caribe que vive del turismo y los plátanos, pierde a un "big player" del mercado de los cruceros

La pequeña isla del caribe que vive del turismo y los plátanos, pierde a un "big player" del mercado de los cruceros

La línea de cruceros NCL a decidido sacar a Saint Lucía de su calendario 2010-2012, debido a los ataques a sus pasajeros que se produjeron en tres ocasiones diferentes, mientras estaban realizando visitas turísticas en la isla.

Allen Chastanet, Ministro de Turismo de Saint Lucía

Allen Chastanet, Ministro de Turismo de Saint Lucía

Desde entonces, el ministro de Turismo Allen Chastanet (galardonado el año pasado como Caribbean Travel Personality, en los 2009 World Travel Awards en Londres, Inglaterra) mantuvo reuniones con autoridades de la línea de cruceros para convencerlos de mantener a Saint Lucía en sus itinerarios, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

Chastanet anunció en una conferencia de prensa brindada ayer que la Norwegian Cruise Line no regresará a la isla.

“Hemos estado en conversaciones con NCL desde la Conferencia Anual de la FCCA [Florida Caribbean Cruise Association] (que se desarrolló en la isla, a fines de octubre de 2009), en términos de fomentar los arribos de cruceros y de convencer a NCL de volver a Saint Lucía porque no había reservas de giro a partir de este año. Teníamos la esperanza de que podría convencerse a la Norwegian de entrar nuevamente en la temporada 2011-2012, pero por desgracia no hemos sido capaces de hacerlo “, explicó Chastanet.  NCL ha optado por incluir a Dominica en su itinerario.

El ministro de Turismo está convencido de que hay otras razones, aparte de la situación de la delincuencia, en la decisión por la línea de cruceros: – “Nos dieron las seguridades de que en ninguna manera estaban insatisfechos con Saint Lucía. Sinó que sentían que había lugares alternativos para ir … la otra cosa era claramente la económica, creo que muchos de los buques en este momento están tratando de cambiar sus recaladas basados en el ahorro de unos cuantos dólares y eso es sólo el hecho de que, van a menos destinos y principalmente los que están más cerca de casa “, razonó Chastanet.

Agregó que las autoridades de la línea de cruceros indicaron que siga vigilando la situación de la delincuencia en Saint Lucía. Por último aseguró el funcionario que continuará en sus esfuerzos para obtener que NCL opere de nuevo en la isla.

Fuente: St. Lucía News On Line


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *