100 puntos en limpieza

El servicio de salud pública de los Estados Unidos de América felicitó al MSC Poesia por haber sido acreedor del puntaje tope de 100 puntos en un riguroso examen llevado a cabo durante una inspección sorpresa el pasado 20 de Marzo.

Impecable interior del MSC Lirica

Impecable interior del MSC Lirica

Después de una inspección de entre 7 y 8 horas, los oficiales del servicio de salud pública de los Estados Unidos de América (USPHS) informaron a las autoridades del MSC Poesia que el barco, junto con el MSC Lirica, es el más limpio que han inspeccionado y felicitaron a la tripulación por el conocimiento y el manejo de controles para evitar enfermedades y contaminación.

El score de 100 puntos logrado por el MSC Poesia completa los excelentes puntajes obtenidos por los barcos de MSC Cruceros en los últimos diez años. La reputación de la compañía como top scorer es una de las más altas de la industria de los cruceros, con el MSC Lirica obteniendo el máximo de 100 puntos en los Estados Unidos durante las temporadas 2007, 2008 y 2009.

Rick Sasso

Rick Sasso

El grupo de inspectores del Programa de Salud en Barcos (VSP) del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), operando bajo la autoridad de la Ley del Servicio de Salud Pública, remarcó que los 100 puntos otorgados reflejan el excelente estado de salubridad, manejo seguro de los alimentos y el alto nivel general de conocimiento y manejo en las áreas de alimentos, agua, aire y limpieza general a bordo del MSC Poesia.

Los oficiales del CDC llevaron adelante intensas inspecciones relacionadas con la provisión de alimentos, almacenamiento y áreas de preparación, la lavandería del barco, los bares, los buffets, los restaurantes, las máquinas de lavado, las operaciones de room service, el centro médico y el cuidado de niños, así como el programa integrado de manejo de pestes, el manejo de desperdicios, la limpieza de las áreas públicas y del servicio de housekeeping, el sistema de provisión y protección de agua potable, los controles de pureza del aire y los procedimientos generales para prevenir o controlar enfermedades como el Norovirus.

«En reiteradas ocasiones nuestros huéspedes nos dicen que tenemos los mejores entretenimientos y los barcos mas limpios», comento Richard E. Sasso, presidente y CEO de MSC Cruceros en los Estados Unidos. «Estamos muy orgullosos por los constantes puntajes máximos que nos otorgan los inspectores de la USPHS ya que reflejan los esfuerzos del equipo de MSC por hacer que nuestros huéspedes tengan la mejor experiencia a bordo»

El Programa de Salubridad en Embarcaciones del Servicio de Salud Pública de los EE.UU.

El Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos está compuesto por un grupo de elite de más de 6.000 profesionales sanitarios altamente calificados, dedicados a ejecutar los programas públicos nacionales de promoción de la salud y prevención de enfermedades y el desarrollo científico para la salud pública.

El Programa de Salubridad en Embarcaciones del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, bajo la autoridad del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, tiene como objetivo asistir a la industria de los cruceros en la prevención y el control de la introducción, la transmisión y el contagio de enfermedades gastrointestinales en los barcos. Cualquier barco en aguas de los Estados Unidos con más de 13 pasajeros está sujeto a tener dos inspecciones sorpresivas por año. El puntaje final y los resultados son publicados en la website del VSP y representa un factor importante en la elección del crucero por parte de los pasajeros.

Fuente: MSC / B&D


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “100 puntos en limpieza

  1. Carlos
    13 abril, 2010 at 08:33

    Estimados:
    En mi último crucero con la naviera a la que hace referencia la nota constaté personalmente que el servicio que brindan en las rutas sudamericanas es diferente al que tienen en Europa.
    El personal de esta zona en su mayoría es brasileño y no tiene la clase ni dedicación que los de allá.
    No se qué personal tendrán en Estados Unidos, pero si es el mismo que está en Europa creo que esto es posible. Si son los brasileños que contratan en sudamérica lo dudo.

    C.P.

  2. Lucila
    13 abril, 2010 at 08:30

    Felicitaciones MSC !!! yo hice un crucero con Uds. este verano y me sorprendió la limpieza en todos lados. Saludos. Lu

Comments are closed.