Amigos de los Cruceros

Cartagena (España) ha venido haciendo campañas para mantener el comercio local abierto ante la llegada de cruceros (ver nota Castigo a los… ). Esa actitud, digna de elogio, da un marco mejor para el ofrecimiento del puerto como alternativa de cruceros y los resultados son que casi 30.000 pasajeros se sumarán al destino este año, respecto del año anterior.

Vista nocturna del puerto de Cartagena, España

Vista nocturna del puerto de Cartagena, Murcia, España

Cartagena, España. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez; el presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes; y el presidente del Centro Comercial Abierto de Cartagena, Antonio Sánchez, han presentado la nueva campaña.

El puerto cuenta con un incremento en el número de visitas y 38 comercios se suman a esta tercera edición de Comercios Amigos de los Cruceros
Con la llegada de 70 cruceros a Cartagena, un total de cien mil turistas llegarán a lo largo de este año 2010. El puerto contará con un incremento de casi treinta mil personas, respecto a 2009, y serán 38 los comercios los que se sumen a esta Tercera edición de Comercios Amigos de los Cruceros.
El incremento se debe a la colaboración positiva entre la Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Cartagena, que se han unido para dar respuesta a las demandas del turismo.
La mision del distintivo Amigos de los Cruceros está dirigida a fomentar el turismo de los cruceros que llegan a la ciudad portuaria.
Para Antonio Sánchez «los comerciantes consideran que sumarse a esta campaña es un reto en el que merece la pena apostar y consideran que se han sido ágiles en cuanto a las necesidades de los turistas».
Con la oferta de los 38 comercios abiertos, cada vez que llega un crucero a la ciudad, la demanda está cubierta, segun Sánchez.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes ha calificado a Amigos de los Cruceros como una feliz conjunción, de buena coordinación y modelo a exportar, puesto que la ciudad de Cartagena impresiona a otras ciudades como a Huelva, Tarragona o Almería.
El presidente de la Autoridad Portuaria ha recordado que» el gasto medio por turista es de 40 euros y que en Cartagena, el turista sólo gasta 19 euros por persona».
Los turistas son recibidos a pie de escalerilla y se les ofrece un plano de la ciudad con todos los comercios abiertos ademas, disponen de una lista de télefono de contactos pora ser atendidas in situ por azafatas.

Fuente: Cope.es


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.