Cádiz proyecta 3 terminales nuevas

Algunos puertos españoles están presentan gran crecimiento en el tráfico de buques de pasajeros y sin perder tiempo proyectan terminales y simplifican los accesos para no quedar afuera de la era del crucero.

Puerto de Cádiz

España. A lo largo del año, el puerto de Cádiz debe recibir un total de 309 cruceros con más de 300.000 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 32,6% respecto a 2009, informó el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación gaditana, el cual señaló que los meses de más movimiento serán abril, con 47 escalas; octubre, con 46, y septiembre, con 43.

El Independence of the Seas, con 339 metros de eslora, es el crucero de mayor tamaño que recibirá este año el puerto de Cádiz. Propiedad de Royal Caribbean Internacional, ha sido durante varios años el mayor crucero del mundo, pudiendo acomodar 4.370 pasajeros y una tripulación de 1.360 miembros. Este buque tiene previsto amarrar en Cádiz un total de cinco veces.

El Patronato Provincial de Turismo destacó que la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) ha iniciado los trámites para la instalación de tres terminales de cruceros en la dársena. La primera estará lista en mayo y consistirá en la adecuación de la estación marítima para convertirla en una estación de llegada.

La segunda está previsto que se inicie en 2010 y la tercera se ubicará en el espacio que ocupa actualmente la terminal de contenedores. La idea es hacer «aún más atractiva» para el crucerista la entrada a la ciudad y no dejar pasar esta «oportunidad de expansión”, indicaron fuentes de la dependencia.

Fuentes: Caribbean News/Euorpa Press


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.