El Sector «Cruceros» será la vedette del SITC

En un año posterior a la crisis de la influenza y la economía, algunas ferias tradicionales están presentando menos expositores, pero en contraste agrupan mejor las ofertas. Tal es el caso de la Salón Internacional de Turismo de Cataluña que presenta como novedad un sector específico para el turismo en cruceros.

El turismo gay y los cruceros son la apuesta fuerte del Salón Internacional de Turismo de Cataluña

El turismo gay y los cruceros son la apuesta fuerte del XIX Salón Internacional de Turismo de Cataluña

Las nuevas tecnologías han facilitado la oferta y la comodidad a la hora de planificar nuestras vacaciones. Aún así, la red a menudo nos dificulta lo que buscamos por la multiplicidad de sus opciones. Es por eso que el XIX Salón Internacional del Turismo de Cataluña nos da la oportunidad de dar la vuelta al mundo en un día y conocer múltiples destinos y propuestas para poder planificar unas vacaciones a medida.

Con un 15% menos de expositores que el año pasado, el SITC arranca el próximo jueves a la espera de mantener el número de visitantes del año pasado, más de 190.000 personas. El recinto de Montjuïc (Barcelona) acogerá el salón hasta el 18 de abril para potenciar el turismo de proximidad, explicó ayer la directora del salón, Marta Serra.
La novedad de este año será la presencia de un espacio dedicado a cruceros, aprovechando el liderazgo de la capital catalana en este tipo de turismo. Además, el salón deja sitio a una variedad de ofertas turísticas que van desde viajes al desierto, pasando por rutas para los más aventureros, hasta un espacio dedicado al turismo gay. Las agencias, por su parte, apuestan por ofrecer «packs anticrisis» de fin de semana y distintas promociones para todos los bolsillos.
Logroño será la ciudad invitada de esta edición y presentará, entre otras, las actividades relacionadas con el enoturismo. Cataluña, por su lado, destacará con la promoción del tramo catalán del Camino de Santiago, que coincide con el año jubilar.

Fuente: abc.es

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.