Caribe y Alaska: los preferidos

Encuestas norteamericanas reflejan el crecimiento en las reservas para este 2010 y ratifican a Alaska y el Caribe como los destinos por excelencia entre el público de ése país.

Cruceros en el Caribe

Una encuesta realizada por CruiseOne y Cruises Inc. entre propietarios de franquicias y agentes de viajes de Estados Unidos sobre los resultados del primer trimestre de 2010 revela que un 62,9% asegura que las reservas han aumentado respecto al mismo periodo de 2009, mientras que un 54,1% confirma un signo positivo en el comportamiento de los precios.

Los datos revelan una recuperación de las reservas tanto respecto al primer trimestre de 2009 como al último. Así, el 62,9% afirmó que las reservas aumentaron respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los que indican recuperación respecto a los tres últimos meses de 2009 son el 64,8%.

Por otro lado, en la comparativa con el primer trimestre del año pasado el 17,6% dijo que las reservas se mantuvieron estables y el 19,5% que disminuyeron. Sin embargo, en relación al último trimestre de 2009 se invierte la tendencia, con un 19,5% que indica que no hubo cambios frente a un 15,8% que las vio descender, lo que hace que todos los datos indique una recuperación continua.
Caribe y Alaska, destinos preferidos
Entre enero y marzo de 2010 los destinos de cruceros más demandado por los norteamericanos según esta encuesta fueron el Caribe, indicado por el 73,6%, seguido de lejos Alaska, que acaparó el 9,4%. A continuación les siguieron México, con el 8,8%; Europa, con el 4,4%; y los países del Mediterráneo, con el 1,9%.
En cuanto a los precios, el 54,1% afirmó haber observado un alza en las tarifas de los cruceros, mientras que un 30,2% dijo que se mantuvieron estables, y sólo un 15,7% consideró que habían disminuido.
Fuente: Hosteltur


Caribe y Alaska: los preferidos
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *