El Silver Spirit conquista la segunda ciudad más antigua de Sudamérica

Medios de locales registran el paso de cruceristas en Santa Marta. La ciudad colombiana, capital del departamento de Magdalena, en la Región del Caribe fué fundada el 29 de julio de 1525 por Rodrigo de Bastidas, es la ciudad más antigua existente de Colombia y la segunda más antigua de Sudamérica. He aquí la noticia.

Silver Spirit

Un total de 47 mil quinientos turistas llegaron a la capital del Magdalena durante la última temporada turística. La información fue suministrada por la misma directora de la oficina de turismo, Claudia Santos. La mayoría de los foráneos encuestados en la ciudad, pertenecen a las personas que por alguna razón en especial decidieron quedarse en la capital del magdalena como destino turístico actual.
El pasado jueves, las autoridades dieron la bienvenida oficial del «Silver Spirit» a Santa Marta, la cual fue presidida por la Secretaria Delegataria con funciones de Alcalde, Manira Guerra de la Espriella y la Gerente de Proyectos Turísticos, Claudia Santos de Carrillo, quienes entregaron las «Llaves de la Ciudad» al capitán de la línea naviera Silversea Cruises, Sangiacomo Marco.
El crucero de origen italiano, visitó a la capital del Magdalena entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, tiempo que los tripulantes del navío aprovecharon para conocer y recorrer los sitios de interés de esta ciudad portuaria.
La Secretaria Delegataria, Manira Guerra de la Espriella, indicó que «al Distrito de Santa Marta, a toda la ciudadanía y la Administración en general, nos complace recibir a un barco que tiene tres meses de navegar por los mares. Le manifestamos al Capitán que nos complace recibir a tan honorables huéspedes y los invitamos a que conozcan y disfruten las bellezas naturales que tiene la ciudad».
Reiterando el saludo de bienvenida a Santa Marta, la Gerente de Proyectos Turísticos Claudia Santos de Carrillo, manifestó que en lo que va corrido de la temporada de cruceros 2009-2010, sesenta embarcaciones turísticas han llegado al puerto samario, manteniendo una dinámica de intercambio cultural que favorece el crecimiento de la ciudad.
A la bienvenida al crucero «Silver Spirit» también asistieron representantes de las agencias Aviaturs y Macondo Shores Excursions, quienes fueron igualmente destacados por el Capitán del barco.
Concejales estudiaron la operación de cruceros que oferta el distrito de Santa Marta
Los concejales de la ciudad Santa Marta acudieron a un almuerzo de reconocimiento sobre la operación que semanalmente recibe a centenares de cruceristas que arriban a la Sociedad Portuaria de Santa Marta.
La jornada se realizó en el marco de la despedida del barco «Enchaintment of the seas», de la línea de cruceros Royal Caribbean y estuvo presidida por autoridades portuarias, la agencia Macondo Shore Excursions, el capitán del crucero y la Gerente de Turismo, Claudia Santos de Carrillo.
Un acercamiento de primera mano al recibimiento de turistas extranjeros que llegan por vía marítima a la capital del Magdalena, fue el objetivo de esta actividad que dejó informados a los concejales, sobre el crecimiento logístico que se dispone para que, turistas de todas las naciones sean atendidos por artesanos, guías, taxistas y comerciantes que proyecten la mejor imagen de Santa Marta y en general toda la del departamento.

Fuente: El Informador


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: