Celebrity Cruises cancela inauguración

Los problemas surgidos a raíz de la erupción del volcán islandés han dado un cambio de timón en la inauguración del Celebrity Eclipse, el que dejará de lado la fiesta prevista e irá al rescate de los pasajeros varados por las cancelaciones aéreas.

celebrityeclipse-02

Celebrity Cruises, la compañía de cruceros Premium perteneciente a Royal Caribbean,  ha decidido cancelar la inauguración de su barco más moderno, el Celebrity Eclipse, programada para el día 22, para ponerse a disposición de los grandes tour operadores y agencias de viajes españoles e ingleses y ofrecer transporte aquellos viajeros cuyos vuelos se han cancelado por la erupción del volcán islandés que está situado bajo el glaciar Eyjafjallajökull. Celebrity Cruises ha trabajado para poder recoger a pasajeros atrapados que no pueden regresar a sus lugares de origen. De esta manera, la compañía, alegando razones humanitarias, pone a disposición de los tour operadores y agencias de viajes   las totalmente nuevas instalaciones del Celebrity Eclipse para que puedan poner «punto final» a la agonía que ha supuesto para sus clientes volver a sus hogares en medio del caos generado en los últimos días.
El Celebrity Eclipse,que ha llegado a primera hora de la mañana a Southampton, partirá esta misma tarde hacia Bilbao, donde está previsto que llegue en la mañana del jueves 22 de abril.  El barco regresará a Southampton y llegará a puerto el viernes por la tarde. Este viaje sustituirá a la espectacular ceremonia de inauguración que la compañía tenía prevista desde Southampton y que iba a contar con la asistencia de prensa y agentes de viajes de todo el mundo.
Muchas de las personas que viajarán en el Celebrity  Eclipse llevan hasta siete días sin poder regresar a sus hogares y son turistas que habían contratado paquetes vacacionales con algunos de los principales tour operadores. Unos 2.000 viajeros esperan actualmente en Bilbao a  ser trasladados al Reino Unido, y los responsables de la compañía en España han confirmado que unos 200 españoles embarcan en Southampton para ser repatriados a España.
Según Belén Wangüemert, Directora General de Celebrity Cruises en España, “Lo que ha ocurrido en los aeropuertos de toda Europa no tiene precedentes y es en casos como éste cuando la industria tiene que unirse. Esperamos que los invitados a la inauguración entiendan el cambio de planes, pero éste es el mejor viaje inaugural que un barco como el Celebrity Eclipse podría tener».

Fuente: Cruises News/Celebrity


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: