Lisboa llama a licitación

Las ciudades siguen remozando sus terminales y puertos para la recepción de cruceros, este es el caso de la capital portuguesa: Lisboa

La Torre Belem un ícono de la capital portuguesa

La Torre Belem un ícono de la capital portuguesa

La Autoridad Portuaria de Lisboa y el Ayuntamiento de Lisboa lanzarán,  en colaboración con el Colegio de Arquitectos y con la participación de la Asociación de Arquitectos Paisajistas, la licitación pública para el diseño y desarrollo del nuevo proyecto de la Terminal Cruceros en Lisboa. Esta terminal se construirá en 2013 y se completa un cuerpo de trabajo que pretende ofrecer el puerto con más de 1200 metros de muelle dedicado a la actividad de cruceros en el centro de la ciudad de Lisboa, con una inversión total de más de 92 millones de euros.

La primera fase ya está terminada, y consistió en la rehabilitación y construcción de la primera línea con 200 metros de muelle, que recibirá su primer crucero este año. Para el próximo año vamos a añadir unos 600 metros que unirá el muelle existente en Santa Apolonia, una obra que complementará las operaciones en el muelle.

Este nuevo proyecto, moderno y que se adapta a las necesidades del tráfico actual y futuro, proporcionará mejores condiciones para recibir a buques y pasajeros de cruceros a la creciente demanda, permitiendo, así, ofrecer un excelente servicio a los visitantes de Lisboa a bordo de un buque de crucero.

Fuente: Veintepies


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.