Personajes: Roberto Fusaro

La operación sudamericana de este verano austral convocó al 60% de la flota de MSC Cruceros, tal como comentáramos en la nota “el 60% de la flota…” . El responsable de dicho movimiento es el director de MSC para sudamérica, quién nos comenta hoy por qué debemos probar un crucero de MSC.

msc-cruceros

Roberto Fusaro es la cara visible de MSC Cruceros para todo Sudamérica.  Tener tanta responsabilidad como la operación de un mercado potencial muy grande como Brasil y dos mercados en crecimiento como el argentino y el uruguayo significan mucho trabajo. Pero también requieren una preparación e historia previos.

Fusaro es Contador Público Nacional, recibido en la UBA y tiene un MBA de la Universidad de Chicago.

Antes de ser “Managing Director” de MSC para sudamérica tuvo el mismo puesto en Costa Crociere y antes el de “Director of Revenue Management” también para Costa pero basado en Génova.

Previo a estos trabajos también estuvo relacionado con el mundo de los cruceros como CFO (Chief Operating Officer) en American Family Cruises, una empresa de Costa Cruceros y Bruce Nierenburg, que utilizando el Costa Riviera (ex SS Guglielmo Marconi) intentó cautivar a las familias jóvenes con niños pequeños del mercado americano. La empresa tuvo corta vida pero dejó una gran huella en los pequeños pasajeros que viajaron en ella. De hecho aún hoy, a 16 años de su cierre, podemos ver en un famoso blog de pasajeros a una joven que rememora con cariño la noche de los “super héroes” donde el camarero de ella había sido Superman,  momento que jamás olvidaría en su vida (la pasajera no aclara si se comió toda la comida o no, pero estimamos que si lo hizo).

Volviendo a la actualidad, reparte sus obligaciones entre la oficina de Buenos Aires y la de San Pablo, donde comanda la operación más importante de MSC Cruceros fuera de Italia. Y precisamente en su head office de Buenos Aires le hicimos la consulta de rigor que él mismo comenta en el siguiente video:

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  5 comments for “Personajes: Roberto Fusaro

  1. 23 abril, 2010 at 10:48

    Aqui no Brasil temos enorme carinho e admiração por Roberto Fusaro, este grande líder do mercado mundial de cruzeiros marítimos que tanto trabalhou e vem trabalhando pela qualificação do segmento em nosso País. Todas as vezes em que estive com ele ou lhe enviei emails, atendeu prontamente e com notável profissionalismo.
    Fraternalmente,
    Ernesto São Thiago

  2. Jose
    20 abril, 2010 at 15:06

    Muy interesante saber que el Cdor. Fusaro antes pasó por Costa y por American Family Cruises. Eso demuestra que es alguien con experiencia en el rubro.
    Felicitaciones por la página

    José (pasajero de Costa y MSC)

  3. Claudio
    20 abril, 2010 at 13:55

    Un placer verlo a Fusaro, sin dudas uno de los tipos más capacitados y honestos de toda la industria. Lo que hizo con MSC es admirable, está a años luz del resto de las compañías.
    Habría que hacerle una nota más extensa, a esta gente hay que escucharla.
    Muy buena la página!!

    Saludos

  4. teresa
    20 abril, 2010 at 12:15

    Estoy de acuerdo. Esta bien conocer a estás personas y estaría bueno poder mandarles mails con recomendaciones…
    Saludos

  5. Claudia
    20 abril, 2010 at 12:11

    Muy bueno ver a Fusaro en vivo. Esta bueno verle la cara a los responsables de las navieras, al menos para ver los guapos que son… jajaja.
    Good Job!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *