Perú intenta cautivar cruceros

Perú en la actualidad solo cuenta con 30 cruceros por año y si bien no tuvo presencia en el Seatrade Cruise Shipping de Miami,  el encuentro mundial por excelencia para «vender» puertos, intentará llamar la atención del «board» de CLIA en un viaje ex profeso.

Todo es baile y fiesta cuando llega alguno de los 30 cruceros que visitan Perú al año.

Todo es baile y fiesta cuando llega alguno de los 30 cruceros que visitan Perú al año.

Perú recibe 30 cruceros de turismo anualmente, sin embargo, se apunta a duplicar este número en el mediano plazo en aras de impulsar este sector, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Indicó que los cruceros llegan principalmente al puerto del Callao para visitar Lima, pero la idea es impulsar las rutas de Pisco (Ica) y de Salaverry (La Libertad).

“De esa manera, lograríamos un mayor tiempo de permanencia en el país, es un tema que vamos a desarrollar en los próximos meses para traer turistas de todo el mundo”, indicó.

Para ello, anunció que en el mes de junio viajará a Estados Unidos para reunirse con la Asociación Internacional de Compañías de Cruceros (CLIA), para buscar incluir estas rutas en Perú en el plan de destinos de los cruceros.

Precisó que Panamá también ha ofrecido cooperación a Perú en esta materia ya que ellos son grandes operadores en este sector.

Pérez dijo que la tendencia actual es que se otorguen incentivos para acelerar el ingreso de estos cruceros, pero Perú tiene que evaluar cuál es el mejor esquema para impulsar su desarrollo en el país.

Según cifras del sector, los 30 cruceros que arriban anualmente a los principales puertos peruanos dejan en promedio 40 millones de dólares, cifra que podría duplicarse de lograr un mayor flujo de estas naves.

Entre los meses de octubre y abril arriban estos barcos a las costas de Perú, que albergan a 3,000 pasajeros en promedio y permanecen anclados por espacio de 12 horas en los puertos peruanos.

Fuente: Genera Noticias


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.