Disney con acento catalán

Disney Cruise Line adopta la capital catalana como “home port” para sus cruceros por el Mediterráneo. Otro éxito del puerto de Barcelona.

Disney Cruise Line

El récord más difícil, todavía se escribe cada año en el puerto de Barcelona. Cuando la ciudad ya ha roto sus propias marcas tope de cruceristas (2,15 millones el año pasado) y se ha convertido en escala básica para todos los cruceros que surcan el Mediterráneo. Y este año, al margen de nueve nuevos buques que se incorporan al trasiego que viven los muelles locales, destaca la llegada del barco Disney Magic, un buque que, más allá de sus dimensiones (83.000 toneladas) destaca por su estilo temático, donde está presente toda la iconografía de la factoría de animación. Y sobre todo, porque arrastra al gran público familiar de nivel medio-alto y alto de Estados Unidos, que venera este tipo de buques y aprovechará para recorrer Europa.
El Magic ya visitó Barcelona con varias escalas en el 2007. Fue una especie de test. La ciudad pasó la prueba y Disney decidió convertirlo en puerto de salida (home port), no solo este año sino los siguientes. Disney Cruise Line cuenta con dos barcos (más otros dos en construcción) que habitualmente operan desde Miami. La elección de Barcelona se basa tanto en el atractivo de la ciudad como en la calidad de las instalaciones portuarias, destacó anoche el consejero delegado de Disney Cruise Line, Tom Wolber.

Viajeros Encantados

El directivo subrayó que los viajeros del 2007 quedaron encantados con la ciudad y muchos querían repetir. La compañía ha elegido la terminal C para operar, donde se acaban de realizar mejoras e incorporado un finger que facilite la logística del embarque y desembarque.
Su barco, con capacidad para hasta 3.350 viajeros y una ocupación media de 2.700, se desmarca por contar con áreas exclusivas para niños, adolescentes y adultos. Los personajes de Disney son omnipresentes y dan nombre y personalidad a los espacios, pero el buque, de casco negro, tiene un diseño y estilo agradables y sin estridencias en su decoración y estructura.
Desde Barcelona hará rutas de 10 y 11 días que lo llevarán hasta Túnez, varios puertos italianos, la costa francesa y Malta. Aunque inicia sus trayectos el sábado, hará un pequeño paréntesis en junio para viajar al Báltico, y volverá en julio a Barcelona para rematar el verano.
Lo importante para el puerto local es que, al ejercer de base operativa, los miles de usuarios que se embarquen pasarán varios días en Barcelona, al empezar o acabar su periplo. Un turismo familiar y con capacidad adquisitiva que es prioritario para la capital catalana. La mayoría de cruceristas a bordo serán norteamericanos, ya que el Magic llega con buena parte de los camarotes de la temporada vendidos.

Jordi Valls

Jordi Valls

El puerto se vistió de gala para recibir a este buque-espectáculo con fuegos artificiales organizados por Disney, mientras las autoridades portuarias y representantes de la compañía seguían la llegada desde el mirador en lo más alto del Hotel W. El presidente de la Autoritat Portuària de Barcelona, Jordi Valls, destacó que «la elección de la ciudad es todo un certificado de calidad para el puerto porque Disney es muy exigente para establecerse».
La noche fue el preámbulo de lo que será una intensa temporada crucerística en la ciudad. El sector, el único vacacional ajeno a la crisis, sigue ganando terreno en Barcelona, que desde hace unos años es el primer puerto de cruceros de Europa. Para este año ya tiene confirmadas más de 800 escalas.
Si bien en los dos primeros meses del año ha habido un ligero descenso de viajeros (3,52%) por la ausencia (hasta primavera) de un gran barco que el año pasado hizo rutas de invierno, la cifra de escalas se mantiene por la llegada de otras muchas novedades y los usuarios aumentan por el mayor tamaño de los buques. Son nueve los que vienen por primera vez, entre ellos joyas como el flamente Nieuw Amsterdam, de Holland America y el Magnífica de MSC.
Lo esencial, a nivel turístico, es que el 55% de cruceristas inician o acaban en la capital catalana sus viajes, donde pernoctan.

Fuente: El Periódico
Fotos: Flickrzed/Puerto Algeciras.org


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *