Huelga en Puerto Pireo

Una huelga ha paralizado la actividad en el puerto Pireo, en Atenas, Grecia.

Puerto Pireo

El puerto ateniense de Pireo (Grecia) ha paralizado su actividad durante todo el día de hoy debido a la convocatoria de una huelga de transporte marítimo en protesta por el posible levantamiento de las restricciones que afectan a los cruceros de origen no europeo, informó hoy la agencia italiana ‘Ansa’.

La Federación Pan-helénica de Trabajadores Marítimos, convocante de la protesta, afirma que la liberalización afectará negativamente al empleo en el sector, mientras que según el Gobierno griego la medida generará de 800 millones de euros para el sector turístico gracias a la entrada de grandes navieras internacionales.

La huelga ha afectado a cerca de una veintena de embarcaciones y cruceros con destino a diversas islas del Egeo, Creta y el archipiélago del Dodecaneso, y se espera que a finales de este mes tenga lugar una nueva protesta similar.

Además, el país afronta nuevos paros para los próximos días, como los convocados en el sector del transporte público, y la Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE) podría estar planteándose participar en una posible huelga general a principios del próximo mes de mayo.

Fuente: Europa Press


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.