Puerto Plata inicia obras

Con una inversión millonaria Puerto Plata busca mejorar su infraestructura para atraer cruceros. He aquí la crónica de un sitio local.

Puerto Plata, República Dominicana

Puerto Plata, República Dominicana

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dejó iniciados  los trabajos de construcción de la terminal de cruceros y comercial de esta ciudad, que tendrán un costo superior  a los U$S 27 millones.

Díaz Rúa dijo que estos trabajos  inician de inmediato, con la finalidad de dotar a esta ciudad de la terminal de crucero y su puerto comercial.

El funcionario declaró que la parte turística ha sido consensuada con los empresarios que manejan esta actividad en la costa Norte, para que puedan venir los grandes, medianos y pequeños  cruceros a esta ciudad.

Señaló   que no hay razón  para que esta provincia, que mantiene su gran potencial turístico, no esté recibiendo barcos de turismo, como sucedió en las décadas de los  70, 80 y parte de los 90.

“El presidente Fernández nos ha hecho saber que Puerto Plata debe volver a contar con los barcos cruceros, para que siga desarrollando su turismo marítimo”, expresó Díaz Rúa.

Fuente: Hoy Digital


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.