Puerto Vallarta pierde al “Mariner”

La inseguridad y la baja demanda dejarán a Puerto Vallarta, México,  sin el Mariner of the Seas.

Mariner of the Seas

Puerto Vallarta, México. Royal Caribbean, operadora del crucero Mariner of the Seas, cancelará a partir de enero próximo, su ruta por el pacífico mexicano afectando a varios puertos, entre ellos el balneario jalisciense. En parte la medida obedece a la inseguridad y a problemas de tipo comercial al dejar de ser rentable por la baja demanda, señala entre otros aspectos, el director de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (API), Iván Uriza Luviano.

Iván Uriza Luviano

Iván Uriza Luviano

Esta cancelación significará para Vallarta una reducción de 50 arribos al año, por lo que el número total se ubicará en 179 durante el año 2011.
El crucero, que viene tocando puerto una vez por semana, deja una importante derrama económica en los diversos sectores turísticos del balneario.
Uriza Luviano explicó que la ruta por el pacífico mexicano es poco rentable porque las ventas han estado bajas y no hay demanda del producto en los mercados de Estados Unidos y Canadá.
Aparte de la inseguridad hay otros aspectos económicos que influyeron en la cancelación. Las rutas en el Mediterráneo se están volviendo muy atractivas, de ahí también que el crucero Mariner of the Seas sea cambiado a esa ruta.
El crucero transporta actualmente tres mil 200 visitantes que podrían generar más de 200 mil dólares en cada arribo, revela la agencia consignataria en el puerto.
Localmente, añade el funcionario de la API, se está ordenando un estudio de mercado que ayude a entender “el origen del problema”. Por otro lado, también se van a realizar estudios para conocer la competitividad de Vallarta con otros puertos, además de que se esté en contacto con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) para sumarse a las campañas de promoción y publicidad del destino.
También se tiene previsto, manifiesta, otorgar descuentos a embarcaciones de más de cien mil toneladas. Esto, explica, como una forma de motivar la llegada de más cruceros a este puerto.

Fuente: Informador.com.mx


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *