Port Everglades visita Buenos Aires

Durante la semana pasada el Director de Desarrollo Económico del Puerto Everglades en Fort Lauderdale, Carlos Buqueras, visitó Buenos Aires; como no podía de otra forma Noticias de Cruceros estuvo con él.

Pablo Hawkins, Carlos Buqueras, Juan Corujo, Ricardo Ferreyra y Marcelo Bianco

Pablo Hawkins, Carlos Buqueras, Juan Corujo, Ricardo Ferreyra y Marcelo Bianco

Carlos Buqueras es de origen español y su acento lo delata, ocupa un alto cargo en el puerto de cruceros más concurrido del mundo: Port Everglades, lugar que uno imaginaría reservado para un americano, pero por lo visto a la hora de los negocios no hay como un catalán para lograr llevar un puerto que hace 20 años no le hacía sombra a Miami, a lo que es hoy.

Su cargo lo lleva a analizar nuevas posibilidades de negocios y mantener un contacto fluído con los entes de promoción turística, empresas navieras y medios de comunicación. En esa línea fué que llevó a cabo en los 4 días de estadía en Buenos Aires contactos con la American Embassy, el comité “Visit Florida” y las empresas Maruba, Buquebús y Terminales Río de la Plata.

Juan Corujo, Director de Operaciones de TRP invitó a hacer una recorrida por el predio al visitante, a la vez que Ricardo Ferreyra, Marcelo Bianco, Juan Villarreal y el Capt. Adrián Minni comentaron los pormenores de la operación con los buques de carga y cruceros en la terminal porteña.

Juan Corujo y Pablo Hawkins muestran a Carlos Buqueras fotos antes y después de la concesión del puerto.

Juan Corujo y Pablo Hawkins muestran a Carlos Buqueras fotos antes y después de la concesión del puerto.

Asimismo en un “coffee brake” intercambiaron planos de ambas terminales y detalles operativos, en los que Port Everglades tiene gran experiencia, ya que “mueve” anualmente 3.000 cruceros y tuvo un día récord, esta temporada, de 52.000 pasajeros en una misma jornada (ver nota “Un nuevo récord…”). Además es el “home port” del Oasis of the Seas, de Royal Caribbean (el crucero más grande del mundo, con capacidad para 6.200 pasajeros).

A pesar de su apretada ajenda Buqueras también pudo asistir a un almuerzo en el Yacht Club Argentino, organizado por Noticias de Cruceros y con la concurrencia del Superintendente de la Terminal de Cruceros Benito Quinquela Martín, Pablo Hawkins. Finalizado el mismo (y como viene siendo nuestra costumbre) grabamos este video donde Buqueras cuenta por qué debemos visitar el Port Everglades.

Este año todavía le esperan grandes desafíos a ambas terminales, a Port Everglades convertirse en el “home port” del Allure of the Seas (el segundo crucero más grande del mundo) y al puerto local finalizar la construcción de la nueva terminal y la reforma del espigón “C”. Es de esperar que gracias a la comunicación fluída que se ha dado, esto sirva para seguir compartiendo experiencias y datos que redunden en un mejor nivel de servicio para todos.

Fuente: Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  5 comments for “Port Everglades visita Buenos Aires

  1. 11 mayo, 2010 at 12:49

    Great article . Will definitely copy it to my blog.Thanks.

  2. Gustavo
    30 abril, 2010 at 17:39

    Espero que los dirigentes de la terminal Argentina hyan aprendido de lo que pudo haber comentado el catalán, ya que las veces que me toco estar en la terminal Quinquela Martín era un hormiguero de gente muerta de calor.
    Saludos

  3. 29 abril, 2010 at 04:27

    Conocí a Carlos Buqueras en la última Seatrade de Miami. Además de muy simpático me pareció un muy buen profesional y excelente persona, al ofrecerme su ayuda con la ECOBIOBALL en el sector de los cruceros. Espero que se puedan generar buenas sinergias entre Port Everglades y Buenos Aires.

  4. Mariela
    28 abril, 2010 at 22:04

    Caramba que guapo el catalán !!!

    M.

  5. Jesus
    28 abril, 2010 at 19:04

    No me sorprende que los americanos, que son bien prácticos, tomen a un catalán para hacer negocios !!!
    Saludos desde Barcelona

    Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *