Málaga tendrá más «levante» entre los cruceros

La ampliación de la terminal de levante, en Málaga ya está dando qué hablar, aunque su finalización esté prevista recién para dentro de un año.

malaga-port

No han terminado las obras de remodelación del Puerto de Málaga y ya se están notando los resultados. La ampliación de la terminal de levante está previsto que concluya en mayo de 2011. Una renovación completa de la zona orientada a los miles de turistas que llegarán a la ciudad en crucero.

Entre las novedades en infraestructuras destaca la construcción de una nueva estación marítima para cruceros pequeños del muelle 2. Además de la construcción del Palmeral de la Sorpresas en la zona del Puerto junto al Paseo de los Curas, una zona destinada al paseo. Cuando las obras estén finalizadas, los ciudadanos disfrutarán de un puerto casi olvidado durante años.

El trabajo de remodelación y reestructuración del puerto de Málaga tiene como objetivo poder acoger y ofrecer todo tipo de servicios al millón de cruceristas que se estima que se reciban en 2012.

El sector turístico será el mayor beneficiado y por este motivo, miembros del Patronato de Turismo de la Costa del Sol visitaron ayer los trabajos que se están llevando a cabo en los muelles 1 y 2. Unas labores que ponen de manifiesto la apuesta de la Autoridad Portuaria por integrar el puerto en la ciudad, para que lo disfruten tanto los que viven en la capital costasoleña, como los turistas.

Los empresarios del sector aseguran que este proyecto supondrá un gran salto cualitativo considerable en la oferta turística de Málaga.

Ocio

En los planes mejoras que se están realizando en el puerto se contempla la creación de una zona de ocio y compras en la zona paralela al Paseo de la Farola. Allí hay proyectado un complejo compuesto por 71 locales comerciales y de restauración que conforman el conjunto Muelle 1 Sea Shopping.Serán 14.000 metros cuadrados de superficie construida, de los que 11.000 acogerán locales de moda y servicios y el resto para restauración, alquiler y venta de barcos y yates. En definitiva, prácticamente de todo, excepto bares de copas y franquicias y establecimientos de comida rápida. Autoridad Portuaria ha establecido como fecha de apertura en la primavera de 2011.

Por otra parte, la coincidencia de cinco cruceros en un mismo día en los muelles malagueños hace presagiar que este año se llegará a una máxima histórica en cuanto a la recepción de buques en la capital. Lo que ayer fue una situación excepcional puede que se convierta en algo habitual. Además con la nueva terminal se espera acabar con la estacionalidad estival que viene marcando la llegada de cruceros. Cuando las obras estén finalizadas el puerto podrá acoger cruceristas durante todo el año a los que se les podrá ofrecer la mejor y variada oferta de servicios y actividades.

Fuente: adn.es


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.