La vida después de Costa

La vida a veces tiene cierta similitud entre barcos y personas. Como es sabido las naves tienen varios «lifting» que les permiten alargar su vida útil y seguir brindando viajes y alegría. Este es el caso del Thomson Dream, que comienza su carrera luego de una vida entera bajo la bandera de Costa.

Thomson Dream

La vida de los barcos en general y de pasajeros en particular suele tener muchas vicisitudes. Un comienzo gallardo como nave capitana de una flota, una vida que va viendo como otros ocupan ese lugar hasta quedar relegada a un modesto lugar en la misma. Pero a veces sobre el final de la vida en una naviera viene el milagro, el «refit» y el paso a otra línea. Quizás con otro público, pero nuevamente a brillar como el barco más grande o mas «moderno» de la misma.

Ese fue el caso del Costa Europa, que luego del accidente que sufriera en Egipto y destacáramos en la nota «Accidente…» era el «patito feo» de la flota italonorteamericana.

No obstante llegó el momento, el cambio de nombre y la restauración para su inauguración como Thomson Dream.

Y así el pasado 26 de abril partió desde la costa de Palma de Mallorca en un itinerario de cinco noches que llevará a sus huéspedes por Livorno, Villafranche y Barcelona.

Una vida que comienza, luego de muchos años de servicio en Costa, Holland America y Home Lines.

Fuente: Thomson Cruises


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: