Royal Caribbean eleva su proyección para 2010

Luego de un 2009 más que difícil, gripe A1H1 mediante, la industria de los cruceros da señales claras de reactivación.

Edificio Royal Caribbean en Miami

Edificio Royal Caribbean en Miami

Royal Caribbean Cruises Ltd. finalizó el primer trimestre con una ganancia de 87.4 millones de dólares, o 40 centavos por acción, comparado con la pérdida de hace un año de 36.2 millones, o 17 centavos por acción, gracias a la mejor demanda por sus servicios.

La compañía de cruceros, cuyos resultados superaron las expectativas, emitió una proyección muy optimista en el segundo trimestre de entre 16 centavos y 21 centavos por acción, sobre un aumento de seis por ciento en el rendimiento.

Excluyendo una ganancia de 39 centavos producto de un acuerdo legal, la compañía estimaba para enero un pérdida de entre nueve y 14 centavos. Los analistas consultados esperaban, en promedio, que la empresa informara una ganancia de 11 centavos por acción.

La firma elevó su proyección para 2010.

Royal Caribbean ahora espera ganancias de entre 2.15 y 2.25 dólares por acción, incluido un impacto menor de cinco centavos por interrupciones en viajes relacionados con el volcán de Islandia, comparada con su proyección en enero de entre dos y 2.20 dólares por acción.

La compañía, que cuenta entre sus barcos su marca homónima, Celebrity Cruises y Pullmantur, informó que el ingreso se elevó 12 por ciento a mil 500 millones de dólares, y que espera cumplir con sus metas anuales.

Fuente: Excelsior


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: