«Habemus Princess»

Finalmente terminaron las peleas entre el grupo Carnival y el astillero Fincantieri, y Princess hará allí sus dos nuevos barcos. Aunque, dicen los conocedores, que un importante astillero alemán rechazó construir las naves al costo que ofrecieron los italianos…

Crucero Princess

Princess Cruises ha anunciado oficialmente la firma de los contratos con los astilleros de Fincantieri, en donde encarga dos nuevos barcos de grandes dimensiones.  Previamente, ambas empresas habían firmado un acuerdo por este pedido en el marco de la Seatrade (ver nota «Balance positivo…«), pero que estaba supeditado a varios aspectos a evaluar por la naviera, ya que como dijeramos en la nota «El divorcio que…» había serias dudas por parte del presidente de Carnival sobre el comportamiento del gremio en el astillero italiano.

Con este nuevo anuncio, se oficializa el pedido de la construcción de dos barcos.  Se estima que el primer barco entrará en servicio en la primavera de 2013 y el segundo para la primavera de 2014.

Desde Princess Cruises anuncian que ambos barcos tendrán las mismas dimensiones: 141.000 toneladas  y capacidad para 3.600 huéspedes.

Un detalle que se dio a conocer acerca de estas nuevas naves es que todos los camarotes externos tendrán balcones privados, lo que significa que el 80% de camarotes del barco sea con balcones privados.

Fuentes: Princess/Noticias de Cruceros/Sobre cruceros


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: