Echale la culpa a Río

La compañía holando-norteamericana Holland America hizo saber que para su temporada sudamericana 2010/2011 no utilizará más a Río de Janeiro como “home port” sinó a Buenos Aires.

Una imagen que no se repetirá esta temporada, un barco de Holland America y el Cristo Redentor, en el Corcovado, de fondo.

Una imagen que no se repetirá esta temporada: un barco de Holland America y el Cristo Redentor, en el Corcovado, de fondo.

En un comunicado escueto brindado por TBM, representantes de Holland America en Buenos Aires, se informa que debido a un desacuerdo económico con las autoridades del puerto de Río de Janeiro, Brasil, la naviera usará como “home port” al puerto de Buenos Aires, Argentina.

Por lo tanto los embarques y desembarques finales de la ruta que incluye la patagonia argentina y Chile, se harán desde la nueva terminal Benito Quinquela Martín.

El único tramo que partirá desde la ex capital brasileña será el del “repositioning cruise”, que es cuando el barco ya parte hacia el hemisferio norte, al final de la temporada.

Según comentarios recibidos desde el ámbito portuario, las autoridades de la terminal carioca habrían pedido un sobreprecio a la naviera, sin justificar el destino del mismo. Razón por la que la misma decidió mudar la escala final de la operación sudamericana a Buenos Aires, un puerto que debido a su extenso canal de ingreso se presenta como uno de los más caros de la zona pero que, por lo visto, cierra mejor los números para los barcos de esa empresa.

En el ámbito de Terminales Río de la Plata, la operadora de la terminal de Cruceros Benito Quinquela Martín, se festejaba el ingreso de una tercer empresa (las otras son Costa y MSC) que realizará embarques y desembarques en la misma, utilizando todos los servicios que presta. Pablo Hawkins, superintendente de la terminal porteña declaró que “Tener una tercer compañía en el mismo año en el que inauguraremos la nueva terminal es un placer y un desafío a la vez”, no obstante es este año el que sin duda los encontrará mejor equipados para la tarea, con una terminal 0Km. y los muelles recién remodelados.

Mas info: www.hollandamerica.com ó +54 (11) 4315-5457

Fuentes: TBM/Holland America/Noticias de Cruceros/TRP


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  3 comments for “Echale la culpa a Río

  1. Love spells
    6 junio, 2010 at 02:22

    Muy buen post me gusto la narrativa!

  2. Augenoperationen
    4 junio, 2010 at 13:41

    Hi, your site is in a radioshow! Amazing job mate. Your posts are actually excellent and added in bookmarks. CYa

  3. 2 junio, 2010 at 15:30

    I wanted to thank you for this great read!! I definitely enjoying every little bit of it.I have you bookmarked to check out new stuff you post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *