Un 4 de Julio «Épico»

El 4 de julio es un día emblemático y más para Norwegian Cruise Line que ya inauguró el «Pride of América» en esa fecha e inaugurará el «Norwegian Epic» en el que viene.

Sheehan y el modelo del Epic

El debut del Norwegian Epic será el 4 de julio en medio de fuegos de artificio y se convertirá en el mayor y más caro de los cruceros de la Norwegian Cruise Line.

NCL Corp., el menor de los integrantes de la industria de cruceros, está apostando a que el brillante despliegue lo distinga de sus mayores competidores, Carnival Corp. y Royal Caribbean Cruises Ltd.

Kevin Sheehan

Kevin Sheehan

Según Kevin Sheehan Director General de NCL: »Una forma perfecta de presentar el Norwegian Epic».

El debut del Epic, valorado en $1,200 millones, incluye el Blue Man Group, Cirque Dreams y Legends in Concert, que reemplazarán los dos shows habituales por noche en  el «Epic Theater».

Todo está en concordancia con el «Free styling» del curcero que Norwegian se jacta de tener dejando a los pasajeros hacer lo que quieran cuando quieran.

El Epic tiene una barra de hielo y cabinas de forma curva, radicalmente diferentes. Un »barco dentro de un barco» tiene dos cubiertas con 60 suites y «villas» para sus huéspedes más acaudalados.

El barco tiene 19 restaurantes y una multitud de clubes nocturnos, incluyendo Spice H20, donde una piscina diurna se levanta durante la noche para transformarse en salón de baile de adultos.

»El Epic, será el evento de cruceros del año», dijo David Brams, presidente de World Wide Cruises, agencia de viajes en Fort Lauderdale.

Pero la mayor estrella de NCL es el mismo Sheehan. El «recién llegado» ejecutivo de 53 años a la exclusiva industria de los cruceros, parece preparado para lograr lo que muchos veteranos de la industria no han podido: generar ganancias y poner a la empresa de 43 años en un camino factible entre los gigantes Carnival Corp. y Royal Caribbean Cruises.

»Esta es una marca que tiene un gran valor que nunca se ha materializado», dijo Sheehan, un irlandés pelirrojo de Nueva York. Su expediente incluye dirigir la enorme división de servicios de vehículos en Cendant Corp., dando clases de contabilidad y finanas en la Adelphi University, y ayudando a fundar Telemundo, la red de televisión en español.

Para el 2009 –quizás el peor año en la historia de la industria– NCL tuvo un ingreso neto de $67.2 millones. Fue su primer año lucrativo desde el 2005.

Sheehan entró en NCL como responsable financiero en noviembre del 2007 cuando Apollo Managmen se convirtió en su principal accionista. Apollo, un gigante financiero privado, radicado en Nueva York, es propietario de 37.5% de NCL, pero tiene control de la votación. Los otros dueños son TPG, con 12.5% y Genting Hong Kong, antes llamada Star Cruises, con el 50%.

Cuando Sheehan se hizo cargo, la economía mundial estaba entrando en recesión y NCL estaba luchando con su última crisis: una disputa con los astilleros STX Europe (Francia) sobre el proyecto de F3 de construir dos naves de la clase Epic. Al afrontar enormes costos generales y una economía en rápida contracción, NCL abandonó los planes para uno de los dos mega barcos de 150,000 toneladas. El buque inconcluso provocó una pérdida de $128.8 millones por la cancelación, pero Sheehan dice que fue lo mejor.

»Había una completa falta de visibilidad (de la economía), y estábamos construyendo un tipo completamente diferente de barco», dijo Sheehan. »No hacía falta ser un neurocirujano: Teníamos que ser un poco más cautelosos. Hagamos primero este barco y hagámoslo un gran éxito».

Rápidamente, Sheehan reemplazó muchos veteranos de los cruceros con ejecutivos de otras industrias. »No había nadie que tuviera un mínimo de conocimiento exterior cuando llegamos», dijo. »Creo que reemplazamos a 14 de los 16 principales ejecutivos».

Andy Stuart, un vicepresidente ejecutivo – y uno de los pocos altos ejecutivos que sobrevivieron la purga – dijo que Sheehan constantemente empuja al personal a desafiar las opiniones convencionales.

‘La cultura que esta organización ha adoptado es »Cuestionarlo todo’. Aunque sólo fuera la semana pasada, el mundo ya ha cambiado. Vamos a cuestionarlo todo», dijo Stuart, que ha estado trabajando en Norwegian desde hace 22 años.

Fuentes: NCL/Vanguard Marketing/El Heraldo/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: