Premios Excellence de Cruceros, Norte de Europa/Atlántico

El Bilbao Exibition Center reunió a los más destacados representantes del sector del turismo de cruceros en España con motivo de la feria Expovacaciones, que sirvió de marco para el primer evento expresamente dedicado a los cruceros en este salón. La entrega de los 1ros. Premios Norte de Europa/Atlántico de los Premios Excellence de Cruceros 2010; el Bilbao Excellence Cruise Forum, y el espacio expositivo Cruise Corner convirtieron a Bilbao en el centro de atención del sector crucerístico internacional.

premios-excellence-bilbao

Bilbao, Euskadi, España. La 1ra. edición Norte de Europa/Atlántico de los Premios Excellence de Cruceros, organizado por Cruises News Media Group, reconoció ayer la labor de puertos, destinos y navieras de cruceros que operan en el norte de Europa y zona atlántica, a través de una encuesta entre más de 2.400 cruceristas nacionales e internacionales realizada durante 2009 y divididos en 10 categorías.
La elección de Bilbao como sede de esta primera edición Norte de Europa/Atlántico se debe al fuerte impulso que tanto la comunidad portuaria como las instituciones de promoción turística están ofreciendo para impulsar Euskadi como destino de cruceros a nivel internacional. Esta apuesta comercial e institucional se ve reflejada ya por la decisión de algunos armadores de cruceros que confían en Bilbao como un puerto de gran interés para sus nuevos itinerarios de cara al presente 2010, pero sobre todo a los próximos años.
El certamen, que contó con la presencia de los principales armadores que operan en España, puertos, agencias de viaje, destinos turísticos y la industria de servicios relacionada con los cruceros, se completó con el Bilbao Excellence Cruise Forum, que reunió a los principales protagonista del sector a nivel internacional y que ofreció la posibilidad de conocer de primera mano las claves para el desarrollo del sector, o el impulso de los cruceros por el Norte de Europa frente al Mediterráneo.

Apoyo privado y público
Ambos eventos estuvieron apoyados por las 25 principales navieras del mundo, las principales asociaciones de promoción de cruceros del norte de Europa como Cruise Baltic, Cruise Atlantic Europe o Costa Verde y fue patrocinado por el Puerto de Bilbao, Ayuntamiento de Getxo, Diputacion Foral de Bizkaia, Intercruises, Goldium Cruceros, Bilbao Turismo y Gobierno Vasco.
El pasado mes de febrero, el Puerto de Málaga actuó como anfitrión de los Premios Excellence en su edición Mediterráneo, y en esta ocasión lo hacía como invitado en el foro de cruceros. El director gerente de Málagaport, Sebastián Camps, en representación de la plataforma Málaga Cruise Bureau, intervino en el foro ‘Visión de futuro, oportunidades para el cambio’, en el que expuso las actividades que se llevan a cabo desde esta plataforma para conseguir un servicio de calidad al pasajero a su llegada a la instalación portuaria, así como para dar a conocer las posibilidades turísticas de la capital.

Premios Excellence
Los premios Excellence se repartieron en un total de diez categorías. El Premio Intercruises al “Mejor Puerto” fue ex-aequo para Copenhague y Tallin; El de “Mejor Compañía Popular”, entregado por Bilbao Turismo, recayó en Costa Cruceros. El Ayuntamiento de Getxo entregó el premio “Mejores perspectivas de crecimiento” a la compañía Iberocruceros, mientras que el galardón a la “Mejor Compañía Premium” fue para Princess Cruises, que fue entregado por Cruise Atlantic Europe.
El Gobierno Vasco reconoció el “Mejor Destino” a San Petersburgo y los Fiordos Noruegos, y el premio Puerto de Bilbao a la “Mejor compañía de lujo” fue para Oceana Cruises. A continuación, la Diputación Foral de Bizkaia reconoció los méritos contraídos por el buque “Costa Luminosa” en la categoría de “Mejor Barco”. Otros premios fueron para MSC, Viking Cruise River y Hurtigruten.

Más info: Cruises News (gacetilla de prensa)

Fuentes: Cruises News Media Group/Diario del Puerto


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.