Incendio a bordo

Un incendio en las cubiertas 4 y 5 del Norwegian Epic podría retrasar su entrega.

norwegian_epic_7_11

El fuego, ocurrido en el barco ha causado un gran daño en el cableado. A cinco semanas de la entrega del Norwegian Epic, los astilleros de Saint-Nazaire están comprometidos en una carrera contra reloj para evitar el retraso en la entrega. La dirección de STX Francia ha puesto en marcha un equipo especial para “en tres semanas para reparar los daños. “El daño se concentra en un área técnica en la parte trasera de la cubierta 4. La estructura de la nave no sufrió daños. El daño principal se encuentra en los cables. La reposición de los equipos se presentan con menos retrasos. Hasta la fecha, estimamos que podemos rehabilitar el área para fines de mayo o principios de junio “, declaró  el fabricante. No obstante la segunda ronda de pruebas de mar del buque, ya retrasada después de que un motor diesel de buque fuera severamente dañado el 26 de marzo, se aplazó hasta principios de junio, poco antes de la fecha que debe presentarse a la empresa NCL.

Un acto malicioso causó el fuego?

A raíz de las conclusiones a bordo tomadas por los bomberos y la policía, el fiscal de Saint-Nazaire ha tomado la iniciativa de nombrar a un experto para iniciar una investigación policial. “Se hizo evidente que algunos elementos observados y la información recogida les permite expresar una duda sobre el carácter accidental del fuego. La coincidencia de la clausura del sistema de rociadores (Niebla iii) con el estallido del fuego, en ausencia de trabajadores en las proximidades, nos lleva a considerar la hipótesis de un acto de malevolencia. En espera de los resultados de esta investigación, no podemos avanzar más acerca de los supuestos del fuego “, dijo STX Francia.

Fuente: Foro de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *