3% arriba para Hapag Lloyd y TUI Cruises

La división cruceros de TUI Group (TUI y Hapag-Lloyd) ralentiza la caida en otras áreas de la compañía, segun el informe del segundo trimestre del año fiscal.

El Hanseatic de Hapag Lloyd

El Hanseatic de Hapag Lloyd

TUI Group informó acerca de sus resultados en el segundo trimestre de su año fiscal, con un incremento del EBITA subyacente por operaciones continuas del 17%, conducido principalmente por la reducción de pérdidas de TUI Travel y el aumento de ingresos de TUI Cruises, a pesar de continuar con los números rojos iniciados en el trimestre anterior.
El consejero delegado del grupo, Michael Frenzel, ha dicho que ambas divisiones han contribuido al crecimiento de las ganancias operativas en el segundo trimestre. “En el año de crisis 2009”, afirma, “hicimos nuestros deberes y redujimos las operaciones de riesgo de TUI Travel. Esta estrategia está dando sus frutos”.  Por otro lado, el comportamiento positivo de Hapag Lloyd, de la que el grupo posee una participación del 43,33% también ha contribuido, generando seis millones de euros en el trimestre.
Los resultados del semestre fiscal comprendidos entre octubre de 2009 y marzo de 2010 contrastan mucho con los del mismo periodo del ejercicio fiscal anterior, al registrar unas pérdidas de 429,9 millones de euros, frente a los 418,7 millones de euros de beneficio del año anterior. No obstante, el turoperador entró ya en números rojos en el la primera mitad del semestre y en la segunda comienza a ver una recuperación, a pesar de continuar en pérdidas.

El crecimiento sostenido del mercado de cruceros alemán ha favorecido a TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises, cuyo volumen de negocios aumentó en casi un 3%, alcanzando alrededor de 60 millones de euros, frente a los 58 del pasado año. Sin embargo, en el acumulado de la primera mitad del ejercicio fiscal, se redujo ligeramente, quedando en 101 millones de euros, frente a los 103 del año anterior, aunque los beneficios operativos crecieron un 9%.
En el caso de TUI Hotels & Resorts, se produjo un descenso del 3% en la facturación, hasta los 188 millones de euros, en comparación con los 194 millones del segundo trimestre de 2009. El número de pernoctaciones descendió, de 3,8 millones a 3,7, lo que no se pudo compensar aunque aumentó el factor de ocupación, se redujeron los costes, dado que cayó el ingreso por noche un 7%.
Con alrededor de 26 millones de euros, el EBITA subyacente estuvo en la línea del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos acumulados del primer semestre alcanzan los 345, cayendo respecto a los 369 millones del ejercicio 2009; mientras también descendieron las ganancias operativas hasta los 31 millones de euros, frente a los 53 millones del anterior.
Fuentes: Hosteltur/Noticias de Cruceros


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “3% arriba para Hapag Lloyd y TUI Cruises

  1. visitor travel
    5 junio, 2010 at 00:20

    This is a great site, I love the theme you are using. I Stumbled it for you and bookmarked it on Digg. By the way, if you get a moment, check out my Warcraft Gold Guide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *