Seattle premia a Holland America

El Puerto de Seattle ha galardonado a Holland America por sus notables esfuerzos en el cuidado del medio ambiente.

Crucero de Holland America en Seattle

Seattle, 14 de mayo 2010 – En reconocimiento a sus esfuerzos mensurables para reducir su huella medioambiental en el mar y en puerto, Holland America Line ha sido seleccionado como el «2010 Marine Environmental Business» del Año por el Puerto de Seattle y el Propeller Club de Seattle .

«Aplaudimos y felicitamos a Holland America Line en 2010 por su merecido galardón», dijo el CEO del Puerto de Seattle Tay Yoshitani. «Sus esfuerzos en el uso de corriente de tierra (se refiere a la conexión eléctrica) mientras están atracados en Seattle contribuyen en gran medida a nuestra estrategia de Aires Puros y ayuda a que los puertos del noroeste de la Green Gateway «.

La empresa ha certificado la norma ISO 14001 Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) plan que regula los esfuerzos de toda su flota, el puerto elogió Holland America Line por sus esfuerzos enérgicos para reducir su impacto en el mismo y la comunidad circundante a través de estrategias eficaces de gestión de la energía y la gestión responsable de los vertidos de aguas residuales.

«Nos sentimos honrados de recibir este premio y gracias a el Puerto de Seattle por el reconocimiento de nuestros esfuerzos en el cuidado del medio ambiente», dijo Stein Kruse, presidente y consejero delegado. «Ser seleccionado para este premio es un testamento a nuestro constante compromiso con la preservación del medio ambiente tanto a nivel local y en todo el mundo».

Reducción del consumo de carburante y emisiones

En los últimos tres años Holland America Line ha desafiado a sus buques para operar al 98 por ciento de su presupuesto de combustible, y en cada uno de esos años los barcos consumen el 96 por ciento de su presupuesto de combustible. Los buques con sede en Seattle durante la temporada de cruceros de Alaska, desde mayo hasta septiembre, eliminan las emisiones de motores diesel a través de una combinación de conservación de combustible y el uso de energía eléctrica de tierra.

Otras estrategias exitosas de reducción de combustible incluyen la selección de itinerarios que permiten al buque desarrollar una velocidad óptima entre escalas la reducción en el consumo de combustible y el mantenimiento de los equipos de acuerdo a las especificaciones.

La compañía también comparte las mejores prácticas y los datos mensuales de consumo de combustible para fomentar la competencia entre los buques para ser más eficientes.

Una década de Asociación

Holland America Line  ha atracado en el puerto de Seattle desde principios de 1970. En mayo de 2002, comenzó a basar en Seattle los buques para sus cruceros a Alaska y así comenzó gracias a su asociación con el Puerto a aumentar el turismo en la región. En los últimos siete años, sus operaciones han generado más de $ 2.500 millones para el área de Seattle exclusivamente. Durante 2010, la compañía añadirá otro barco para navegar a Alaska, conformando un total de cuatro barcos con base en Seattle y 69 cruceros de mayo a septiembre.

Fuente: Daily Cruise News


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: