Bailando hasta Cádiz

Cádiz, al igual que otros puertos españoles, está convirtiéndose en la vedette de la temporada y así lo demuestra la cantidad y calidad de cruceros recibidos.

El MSC Opera

El MSC Opera

Hoy será día para hacer balance de una semana de cruceros que finalizaba ayer domingo con la llegada a Cádiz del MSC Opera y del Silver Spirit y que se iniciaba el lunes pasado con el atraque de uno de los asíduos Aida. El recuento final puede acercarse al ya adelantado hace días por las autoridades. Esto es que más de 20.000 pasajeros, entre cruceristas y tripulantes, pudieron hacer escala en la ciudad a lo largo de estos siete días.

Pero la jornada de la despedida resultó peculiar por el carácter temático de uno de los cruceros que amarró en la ciudad. El MSC Opera salió el 4 de mayo desde Río de Janeiro al ritmo del samba. Está encuadrado dentro de los cruceros temáticos que peculiarmente ofrece la empresa cuyos buques suele amadrinar la actriz Sofía Loren.

El que llegó ayer a Cádiz fue el Crucero Temático del Baile y en su pasaje cuenta con una mayoría de amantes de la salsa o del cha cha chá. Y para dar cancha a sus bailones pasajeros, a lo largo de la ruta se ofrecen lecciones con profesores profesionales que tiene lugar, o bien en salones o, si el tiempo lo permite, en la cubierta de la piscina. Ofrece clases de samba, salas, tango, lambada, mambo, merengue o rock and roll, tanto para principiantes como para personas que ya cuenten con un nivel intermedio. A su vez, se organizan divertidas competiciones a bordo para comprobar los progresos en el baile y, a su vez, se hacen fiestas con exhibiciones de danza. Al final del trayecto, que recorre Río de Janeiro, Salvador de Bahía (Brasil), Recife (Brasil), Mindelo (Cabo Verde), Las Palmas, Cádiz, Lisboa, La Coruña, Vigo y Amsterdam, los participantes en el curso reciben un diploma.

Los cruceros temáticos se están convirtiendo en una original veta de la empresa MSC que está recibiendo una gran aceptación por parte de los amantes de este tipo de viajes.

Fuente: Diario de Cádiz
Nota de la Redacción: Obviamente el redactor del Diario de Cádiz desconoce que Costa, Silversea, Royal Caribbean y otras empresas también realizan cruceros temáticos de baile, música, arte, etc.


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Bailando hasta Cádiz

  1. Crystal Maynard
    5 junio, 2010 at 15:42

    Cool, nice share,good article,very usefull for me…thanks 😉

Comments are closed.