Creciente demanda de cruceros en el Reino Unido

Según un informe proveniente del Reino Unido, el vacacionar a bordo de un crucero viene creciendo en cantidad de adeptos en ése país.

qe2qm2southampton

Londres. A los turistas del Reino Unido cada vez les atraen más los cruceros. En conjunto, 1,65 millones los viajeros británicos se espera que embarquen en un barco de crucero durante este año, lo que supone un siete por ciento más en comparación con 2009. La cifra también representa un incremento de más del 50 por ciento en las cifras registradas en el año 2000, según la Asociación de transporte marítimo de pasajeros (PSA).

En particular, las cifras también revelan que los cruceros de lujo subieron un 50 por ciento en 2009 en comparación con el año anterior. De hecho, unas 31.000 personas pagaron más de 5.000 libras cada uno por un crucero el año pasado, y otros 200.000 gastaron entre 2.500 y 5.000, cifras nada desdeñables.

El director de PSA, William Gibbons, ha señalado que: «El carácter integrador de los cruceros y las normas excepcionales de calidad y servicio son la clave para nuestro continuo crecimiento, junto con la amplia selección de destinos en todo el mundo y la amplia gama de estilos de crucero». Las venta de cruceros han llegado a suponer uno de cada diez paquetes de vacaciones vendidos, cuando en 1997 suponía uno de cada treinta.

Según el PSA, para 2014 se espera que más de dos millones de británicos embarquen en un crucero. El tipo de viaje ha ido cambiando, y lo que más se reserva actualmente es uno con una duración media de 10 y 11 noches. El norte de Europa se está demostrando particularmente popular, con un 20 por ciento de aumento en el número de británicos que visitan esta región, con itinerarios por los fiordos noruegos, mientras que el Caribe registró un aumento del ocho por ciento.

Fuente: Preferente.com


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.