Escándalo a bordo

Algunos servicios de a bordo son tercerizados, no obstante un escándalo de proporciones por parte de un concesionario puede manchar una impecable trayectoria de empresa. He aquí un escándalo de proporciones del que deberán tomar parte las navieras involucradas, para no quedar «pegadas».

Galería de Arte de un barco de Regent

Galería de Arte de un barco de Regent

El tribunal federal de Michigan rechazó el pasado 23 de abril una demanda por difamación presentada por Park West Gallery (PWG), empresa de subastas. Todo empezó cuando algunos millonarios, que habían viajado a bordo de cruceros de lujo de la Royal Caribbean o Regent, intentaron revender las obras que habían comprado durante sus vacaciones en el mar y se encontraron con que su valor era muy inferior. Primero se habló de sobrevaloración y pronto de falsificación. Sharon Day, una abogada de 46 años, rica y amante del arte, adquirió una serie de cien grabados de Dalí sobre la Divina Comedia por 422.000 dólares, pero cuando un tiempo después necesitó venderlos, Sotheby´s le ofreció 60.000. Cuando intentó reclamar comprobó que la transacción se había realizado en aguas internacionales y escapaba a las leyes americanas. Entonces acudió a Fine Art Registry (FAR), especializada en acreditaciones. FAR explicó esta historia y otras en sus webs y acusó a Park West Gallery, hasta entonces una reputada empresa con ingresos de 300 millones de dólares anuales. Antes de que los afectados presentaran un pleito, PWG denunció a FAR y tres compradores. Tras seis semanas de juicio, con una espectacular movilización de expertos, el tribunal ha condenado a PWG a pagar 500.000 dólares por daños y perjuicios. Pero esto puede ser sólo la primera parte de un macrojuicio contra Park West y contra las empresas de cruceros que cobran un porcentaje de las ventas.

Fuente: La Vanguardia


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  2 comments for “Escándalo a bordo

  1. 4 junio, 2010 at 20:33

    Ya mismo estoy agregando este blog a mis favoritos. muy buena info.

  2. 26 mayo, 2010 at 23:36

    Muy buen post me gusto la descripcion!

Comments are closed.