Fuego en el Deutschland

La naviera alemana Peter Deilmann en junio del año pasado había informado sobre sus problemas económicos.  A mediados del año concluyó sus servicios fluviales, dada la baja rentabilidad de los mismos. Y ahora el único barco con el que seguía haciendo cruceros marítimos, el Deutschland, ha tenido un incendio en la sala de máquinas hoy. He aquí la crónica.

MS Deutschalnd

OSLO, Noruega.- Un incendio en el cuarto de máquinas de un crucero que realizaba un recorrido por los fiordos noruegos obligó a evacuar este domingo a 607 personas a bordo del barco, informaron funcionarios de los servicios de rescate.
El humo del incendio sale por la chimeneaNo hubo información inmediata de heridos por el incendio en el barco MS Deutschland, que estaba amarrado en un puerto del oeste de Noruega cuando ocurrió el incendio, informó el vocero de los servicios de rescate Per Fjeld.
El incendio comenzó en el cuarto de máquinas y los bomberos lograron contenerlo en esa área, dijo Fjeld, pero agregó que el fuego seguía ardiendo, provocando que el calor se propagara por todo el barco.

Los bomberos especializados fueron convocados para tratar de apagarlo. Fjeld dijo que el barco transportaba a 364 pasajeros, 241 tripulantes y dos pilotos noruegos cuando se incendió en el puerto de Eidfjord este domingo.

El crucero MS Deutschland es operado por la empresa alemana de cruceros Peter Deilmann, de la que habíamos comentado el año pasado (ver nota “Navegación con mal…“)  y se encontraba en la ruta de los fiordos noruegos, un viaje que zarpa del puerto de Hamburgo.

Según nuestros registros la parte fluvial de Peter Deilmann había cerrado, en tanto que seguía operando este único buque transoceánico. En el día de la fecha no fue posible entrar en contacto con la empresa en busca de declaraciones y se desconoce cuál fue la suerte de los pasajeros varados.

Fuentes: Diario de Yucatán/AP/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Fuego en el Deutschland

  1. 24 mayo, 2010 at 06:38

    Es raro, porque no se trata de un barco viejo, ni mal tenido. Era un orgullo para los amantes del Art Decó, fue construído en Kiel por el Astillero HDW en 1998. Sus dimensiones son 175 metros de eslora por 23 de manga. Su tonelaje es de 22.400 ton.
    El único detalle en su historial fue el accidente del Concorde, saliendo de París, que llevaba a los pasajeros que debían embarcarse en el Deustchland, en un crucero de 16 días por sudamérica.

  2. Mario
    24 mayo, 2010 at 06:14

    No es raro que a una empresa que está vendiendo su flota fluvial y que está al borde de la bancarrota se le queme un barco ?
    Alguien sabe cómo anda de seguros ????
    Saludos y felicitaciones por la página.

    Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *