Más huelgas complican la situación en Puerto Pireo

Nuevas huelgas afectan la normal navegación de los cruceros que hacen escala o parten desde puerto Pireo, a pocos kilómetros de Atenas.

Aquamarine

El Aquamarine, de Louis Cruises.

Atenas . Los empresarios turísticos griegos expresaron hoy en Atenas su preocupación por la suerte de unos 1.700 pasajeros de crucero, ante la anunciada huelga de marineros del próximo lunes.
En una carta a la ministra de Economía y de Marina Mercante, Luca Katseli, y al titular de Turismo y Cultura, Pablos Yerulános, la Federación Griega de Empresas de Turismo (POET) manifiesta su preocupación por lo que pasará con los viajeros que se esperan en el puerto de El Pireo, contiguo a Atenas, el próximo día 31.
Los empresarios se refieren a los cruceros “Aquamarine” y “The Aegean Pearl”, que tienen previsto zarpar desde el Pireo el lunes, pero los marinos no permitirán levar anclas antes de la madrugada local del martes.
Queda pendiente la decisión de la empresa turística que gestiona el crucero “Zenith” (Pullmantur)  -de bandera maltesa y que zarpa cada lunes desde el Pireo con unos mil pasajeros, entre ellos muchos españoles- sobre si modificará su itinerario en caso de huelga, indicaron a Efe fuentes de la compañía.

El Zenit, de Pullmantur, otro barco que podría ser afectado por las huelgas

El Zenit, de Pullmantur, otro barco que podría ser afectado por las huelgas

“El turismo una vez más será la víctima de las protestas”, aseguran en la carta, en alusión a los problemas que en los últimos dos meses han tenido otros cruceros, que debieron desviarse y desembarcar a sus clientes en otros puertos debido a las huelgas de los trabajadores portuarios.
La Federación de Marineros (PNO) ha convocado para el lunes una huelga nacional en todos los barcos de bandera griega y en los puertos para protestar contra los planes del Ejecutivo de Atenas de permitir que naves con banderas de fuera de la Unión Europea (UE) inicien y concluyan sus periplos en territorio griego.
Los marineros exigen que el Gobierno obligue a esos cruceros a firmar un acuerdo que contemple que se emplea a bordo personal griego, de tripulación y mecánica.
la liberalización del cabotaje aportaría a la economía griega unos 500 millones de euros al año, según cálculos oficiales.

Fuentes: ABC.es/EFE


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Más huelgas complican la situación en Puerto Pireo

  1. 3 junio, 2010 at 03:53

    Estaba googleando otra cosa y encontre tu blog , muy buena informacion! saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *