Botando y botando barcos

A dónde botan (tiran) los barcos cuando una naviera sigue botando (lanzando al agua) nuevos ? La pregunta que parece un juego de palabras en realidad es simple, he aquí un comunicado en el que Royal Caribbean informa que cederá a TUI Cruises al Celebrity Mercury, un claro ejemplo en primera instancia.

Celebrity Mercury

Royal Caribbean Int, dueño de la marca Celebrity Cruises, anunció que el barco Celebrity Mercury se sumará a la flota de TUI Cruises, una compañía formada en 2008 a través de un joint venture entre Royal Caribbean Int y TUI AG para atender el mercado alemán de cruceros.

Así, el Celebrity Mercury se convertirá en el segundo barco de la flota de TUI Cruises, y lo hará bajo el nombre de Mein Schiff 2. Recordamos que en mayo de 2009 se había estrenado el barco Mein Schiff, el ex Celebrity Galaxy.

El delegado de TUI Cruises, Richard J. Vogel dijo: “El momento para la expansión de la flota de TUI Cruises no podía ser mejor, el Mein Schiff ha establecido firmemente en el mercado alemán, y ahora, ya es hora de ampliar y desarrollar aún más el concepto. La industria de los cruceros ha demostrado ser resistente a la crisis económica, y esperamos crecer cada vez más con nuestra flota ampliada...”.

El Celebrity Mercury forma parte de la flota de Celebrity Cruises desde 1997. Fue construido en los astilleros alemanes de Meyer Werft. El barco tiene 77.713 toneladas y puede llevar a 1.898 pasajeros.

La última salida del Celebrity Mercury será el 14 de febrero de 2011. Luego el barco será transferido a TUI Cruises para ser sometido a una profunda remodelación, en donde van a agregar terrazas adicionales, ampliar el Spa y el gimnasio e incorporar una serie de elementos de diseño y detalles para adecuarlo a gusto del público alemán.

El debut del Mein Schiff 2 será en mayo de 2011, en donde ofrecerá salidas por el mar Báltico y los países nórdicos.

La otra naviera que suele recibir “regalos” de Celebrity es Pullmantur (otra empresa del grupo Royal Caribbean). Carnival le cede a su asociada Iberocruceros y asi continúa el tránsito de buques de una naviera a otra. No obstante otros barcos, ya en navieras de segunda línea, corren peor suerte y terminan en las playas de Alang (India). Destino final de grandes cruceros del pasado como los famosos Eugenio Costa y SS Norway, y sitio donde se desguazan (desarman) barcos en condiciones terribles. En definitiva el reciclaje es algo muy usado en la industria, no obstante el final a veces también llega.

Fuente: Sobrecruceros/Noticias de Cruceros

Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Botando y botando barcos

  1. Ronda Ringman
    14 junio, 2010 at 05:27

    Llegué a tu blog de casualidad. Me gustó mucho!. Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *