Ya navega el Seabourn Sojourn

Fue entregado por el astillero T.Mariotti a sus armadores (The Yachts of Seabourn) el Seabourn Sojourn, segundo de tres buques gemelos que encargara la empresa norteamericana al astillero genovés.

El Seabourn Sojourn abandona el astillero T.Mariotti

El Seabourn Sojourn abandona el astillero T.Mariotti

Hoy se ha firmado la entrega del nuevo barco, Seabourn Sojourn.  El astillero T.Mariotti en pleno, miembros del personal, que trabajaron en él durante el último año, se situaron en el muelle y se despidieron del Sojourn como si se tratara de una persona querida. La nave dió máquinas y puso proa hacia el mar. Durante los próximos días, la tripulación de a bordo estará preparando el barco para los dos días de festividades en Londres, donde oficialmente se bautizará el barco y se presentará al mundo.

El nuevo barco, gemelo del Seabourn Odyssey entregado en el 2009, es un ejemplo de excelencia en construcción naval de barcos medianos. Con 32000 toneladas de registro bruto, 198m de eslora, 26 metros de manga puede alcanzar una velocidad máxima de más de 20 nudos.
Este “yate” (así llama la compañía “The Yachts of Seabourn” a sus barcos) tiene capacidad para sólo 450 personas en 225 suites de lujo, ofreciendo uno de los más altos índices de espacio de la industria (71,1 puntos) . Por otra parte, un detalle único para un buque de ese tamaño es la adición de un puerto deportivo en la popa que baja directamente al mar.

El astillero T.Mariotti es especialista en super yachts. Era quien hacía los barcos de Silversea (excepto el Prince Albert y el Silver Spirit). En los ´90 hizo las reformas que convirtieron a los portacontenedores Annie Johnson y Axel Johnson en los  famosos Costa Allegra y Costa Marina respectivamente.

Video de cómo fue armado el gemelo del Sojourn en 6 minutos

Fuentes: The Yachts of Seabourn/T.Mariotti/Noticias de Cruceros

Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Ya navega el Seabourn Sojourn

  1. Carolina
    1 junio, 2010 at 07:45

    Realmente un video increible!!!!!!!!! te deja sin palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *