3 Cruceros no pudieron hacer puerto en El Pireo

Grecia. En protesta contra los planes del Ejecutivo del gobierno de permitir que barcos con banderas de fuera de la Unión Europea inicien y concluyan periplos en puertos de este país, su Federación de Marineros convocó ayer una huelga que paralizó totalmente el transporte marítimo y obligó a tres cruceros turísticos a cambiar itinerario.

Entre otros reclamos, los marineros exigen que el gobierno obligue a esos cruceros a firmar un acuerdo que incluya que se emplee a bordo también personal griego de tripulación y mecánica, reportó EFE.

Sólo tres cruceros, con más de 2.500 pasajeros, lograron en la mañana de ayer desembarcar a sus turistas en el mayor puerto griego, El Pireo, cercano a Atenas, pero luego esta escala tuvo que ser cerrada.

Las asociaciones de comerciantes de El Pireo calculan que la huelga de 24 horas causará pérdidas de unos 2 millones de euros al puerto, que ya sufrió a inicios de mes una situación similar.

Fuente: Caribbean News

Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.