Modelo para armar…

Esta nota no es actual (tiene algunos años) pero es curioso ver cómo se agranda un barco, cuando la demanda supera la oferta. Este es el caso de Royal Caribbean, pero muchas navieras han recurrido a este viejo truco.

Enchantment of the Seas

Digamos que usted es un ejecutivo de una compañía de cruceros, la demanda de cruceros está creciendo rápidamente y usted desea aumentar la capacidad de pasajeros de sus barcos. ¿Qué haría usted? Puede, por supuesto,  firmar ya la orden de buques nuevos, pero toma 2 ó 3 años para construirlos.  ¿Qué tal algo más rápido?, como por ejemplo que usted tome una de sus naves enormes de 12 pisos, la corte en dos por la mitad y añada un bloque (enorme) de nuevas cabinas.

El barco original

El barco original

Bueno, eso es exactamente cómo hicieron en Royal Caribbean cuando la demanda comenzó a crecer rápidamente. Se tomó una de sus naves  (el caso de las fotos es el  Enchantment of the Seas ) y se lo amplió para dar cabida a la creciente demanda.

El barco cortado al medio

El barco cortado al medio

Inicialmente, el equipo de construcción utilizó sierras circulares y sopletes para cortar el barco justo en el medio. Cortaron a través de todo – el casco exterior de acero, el casco interno, estancos, cables, tuberías, incluso sistema de ventilación. La piscina en la nave cubierta superior también. El proceso de corte entero tomó 2 días, y después de haber sido terminado, en una estrecha línea de luz se veía pasar desde la cubierta superior de la nave todo el camino hasta la quilla (el fondo).

La sección del medio se agrega y se vuelve a soldar todo

La sección del medio se agrega y se vuelve a soldar todo

Después de eso , el equipo de construcción alejó las dos mitades de la nave y colocó a una distancia de 73 pies, 2.500 toneladas de la sección (que contenía 151 habitaciones amuebladas) en ellas. Luego vino la parte final – de volver a conectar los cables, tuberías y todo lo demás – un proceso que duró dos semanas.

La ampliación de la nave tomó cerca de un mes, durante el cual el buque pasó de 916 pies a 990 pies. Este proceso, que se llevó a cabo en un astillero Keppel Verolme en Rotterdam, costó alrededor de $ 60 millones, sólo una fracción del costo que se necesita para construir un nuevo barco. Ahora el barco – Enchantment of the Seas – es capaz de “encantar” a 300 turistas más en cada uno de sus viajes.

Fuente: al-cruise.com

Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *