Port Everglades será el mayor puerto de Cruceros del mundo

Port Everglades se convertirá, entre 2011 y 2012, en el principal puerto de cruceros del mundo, adelantando al Puerto de Miami, que ocupa desde hace años este puesto privilegiado.

El Port Everglades, que superará en tráfico al Puerto de Miami, gracias a los contratos con Royal Caribbean

El Port Everglades, que superará en tráfico al Puerto de Miami, gracias a los contratos con Royal Caribbean

El citado puerto ha firmado un contrato con Royal Caribbean para acoger a sus mayores buques, el «Oasis of the Seas», desde noviembre del pasado año, y el «Allure of the Seas», a partir del próximo mes de otoño.

Carlos Buqueras

Carlos Buqueras

La presencia en el enclave de estos buques permitirá a Port Everglades pasar de los 3,5 millones de pasajeros actuales a mover 4,5 millones de cruceristas al año, según ha explicado Carlos Buqueras, director comercial de este puerto situado en Fort Lauderdale (Florida), en Estados Unidos.
El contrato firmado con Royal Caribbean, por un periodo de diez años, supone unos ingresos mínimos de 200 millones de dólares y un tráfico de dos millones de pasajeros anuales.
Además de este acuerdo, el Puerto de Fort Lauderdale ha firmado otro contrato con el grupo Carnival que asciende a casi 500 millones de dólares. Según el acuerdo, el grupo crucerístico se compromete a llevar a Port Everglades un tráfico de 1,8 millones de pasajeros anuales de todas sus marcas, que incluyen entre otras a Holland America Line y Princess Cruises. Este contrato tiene una duración de 15 años.

Conversaciones con TCB
Además de potenciar el tráfico de cruceros, una de las principales bazas de Port Everglades, los responsables de este puerto están trabajando para posicionarse en primera línea en los futuros tráficos comerciales entre Estados Unidos y Cuba.
En estos momentos, no existen líneas comerciales entre ambos países pero el veto estadounidense para operar con el mercado cubano podría levantarse en cualquier momento «y los puertos tenemos que estar preparados para ello», asegura Carlos Buqueras. «La apertura del mercado cubano supondrá un incremento importante de la carga que sale de los puertos de Estados Unidos, principalmente desde Florida», explica el responsable comercial de Fort Lauderdale.
En este sentido, Port Everglades ha iniciado las conversaciones con el grupo español TCB, que gestiona la terminal de contenedores del Puerto de La Habana, para buscar sinergias. La intención es poder «buscar oportunidades que nos beneficien a ambos en estos nuevos tráficos», señala Buqueras.
En la actualidad, tan sólo hay una línea marítima regular entre Port Everglades y Cuba, operada por Crowley. Se trata de un servicio que opera en la Terminal de Contenedores de la Habana, compañía del grupo TCB, y que transporta principalmente productos comestibles, explica el director comercial de Port Everglades.
Pero el tráfico de mercancías no será el único que se abrirá entre Estados Unidos y Cuba. También se espera que lo haga el de pasajeros. Hasta ahora, no existen líneas marítimas de transporte de viajeros entre ambos países, pero se está trabajando en ello desde diferentes esferas. «Al final, los pasajeros que van en avión son los mismos que podrían ir en barco», explica el representante de Port Everglades. Además, es indiscutible que «los 12 millones de ciudadanos de Cuba, cada uno de ellos con, como mínimo, un familiar en Estados Unidos, representan un mercado muy importante», concluye Carlos Buqueras.

Fuente: Diario del Puerto

Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: