Iberocruceros pondría a punto sus barcos en astilleros gaditanos

El Grand Voyager de Iberocruceros

El Grand Voyager de Iberocruceros

El crucero ‘Grand Voyager’ de la empresa Iberocruceros volvió a partir desde el puerto de Cádiz este lunes día 7. Y esta segunda salida desde la capital gaditana –convertida desde la pasada semana en puerto base de sus itinerarios-, se aprovechó para invitar a la prensa a recorrer el buque –y promocionarlo- y para llevar a cabo el intercambio de metopas por parte del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.
El director de operaciones de Iberocruceros, Javier Llompart, eligió la convocatoria para anunciar que la compañía está estudiando varar sus barcos en los astilleros gaditanos, tan necesitados en los últimos tiempos de carga de trabajo.
Llompart ha remarcado la posición “idónea” de los astilleros “al estar entre el Mediterráneo y al Atlántico, para que nuestros buques puedan hacer una parada entre un tránsito y otro”. Eso sí, el representante de la compañía ha incidido en que habrá que estudiar la oferta de Navantia y que los plazos coincidan con las necesidades de Iberocruceros.
El ‘Gran Voyager’ que ha salido por segunda vez del puerto gaditano con alrededor de 170 pasajeros a bordo –o lo que es lo mismo, con bastantes billetes sin vender-, ha emprendido su rumbo a Vigo, donde subirán más cruceristas. Desde allí y durante siete días pasarán por Funchal, Tenerife, Arrecife y Casablanca, antes de volver a la Bahía de Cádiz.
Coincidiendo con la iniciativa de Ibercruceros de servirse de Cádiz como puerto base, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha invertido en los últimos meses cerca de 440.000 euros en convertir el edificio de la Estación Marítima –situado en el muelle Alfonso XIII de la dársena de la capital- en la primera terminal que dé servicio a los buques de pasajeros que inicien o terminen su viaje en el muelle gaditano, como es el caso del ‘Grand Voyager’, que utilizará semanalmente el Puerto de Cádiz como base de embarque y desembarque parcial –interporting- hasta mitad de septiembre. Justo en septiembre, ‘MSC Cruceros’ tomará el relevo ofertando el muelle gaditano como punto de partida y término de sus viajes.

Fuente: Diario Bahía de Cádiz

Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: