Kevin Costner dona equipos para limpiar el mar

Kevin Costner, el actor/productor de Waterworld, donde vislumbraba un mundo tapado casi totalmente por los mares, vuelve a ser noticia en el ambiente marítimo. Impresionado por el desastre ecológico que significa la pérdida de crudo en la plataforma de BP donó equipos para la «limpieza» del mar.

El actor, fanático del mar, no solo comentó su óptica del futuro (nada amigable) del planeta, sinó que ahora donó equipos para la

El actor, fanático del mar, no solo comentó su óptica del futuro (nada amigable) en Waterworld, sino que ahora donó equipos para la limpieza de las aguas

El pasado 20 de mayo el diario New York Daily News informó que el renombrado actor de Hollywood Kevin Costner donó un dispositivo de su invención, para limpiar el petróleo en los derrames en el mar.

En efecto, Kevin Costner gastó millones de dólares durante varios años para perfeccionar un dispositivo que limpia el agua de mar quitando el petróleo. British Petroleum, la empresa responsable del accidente de la plataforma Deepwater Horizon y el subsiguiente derrame -que ya alcanza dimensiones catastróficas- autorizó el empleo de seis de las unidades de Costner.

Estos equipos, llamados Ocean Therapy (Terapia del Océano) es una centrifugadora de alta velocidad, ubicada en una barcaza y succiona grandes cantidades de agua contaminada, separa el petróleo y tira nuevamente al mar el agua limpiada en un 97%.

Fuente: Nuestromar.org

Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.