Cruceros desde Mar del Plata hacia Puerto Madryn ?

La historia de los viajes de pasajeros al puerto de Mar del Plata es algo que conlleva desde su misma fundación, tal como destacara Noticias de Cruceros en la nota «Los 100 años…«. Pero sin duda las actividades más propias de la zona como la pesca y la carga a granel, en conjunto con otros medios de locomoción que acercaron la ciudad al resto de país, hicieron que el puerto dejara de ser puerta de pasajeros. Ahora una iniciativa intentará devolver aquellos buques «blancos» al puerto de «La Feliz».

Mar del Plata una excelente ciudad turística que espera la hora de convertirse en "Meca" de los cruceros

Mar del Plata una excelente ciudad turística que espera la hora de convertirse en "Meca" de los cruceros

Desde el Consorcio Portuario y el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), se trabaja para lograr que empresas vinculadas a los cruceros implementen una ruta que saldría de Mar del Plata y llegaría hasta Puerto Madryn. Sería un crucero de pocos días y tendría como fin el avistaje de ballenas.
Además se firmaría un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para realizar el traslado de los turistas con eje en nuestra ciudad. Serían barcos de 350 a 200 pasajeros.
La intención de colocar a Mar del Plata dentro de la ruta de cruceros es uno de los máximos objetivos que tienen las autoridades del Consorcio Portuario y el Ente Municipal de Turismo.
Para ello se esta analizando y trabajando en la posibilidad de generar una ruta durante la temporada de avistaje de ballenas en el sur de nuestro país. La idea es armar con barcos de 350 o 200 pasajeros, viajes que adelanten la temporada y que salgan desde Mar del Plata hacia Puerto Madryn. Sería un crucero de pocos días.

Reunidos en el Stand Argentino, Pezzati, Fernández y Tsolis

Reunidos en el Stand Argentino del Miami Seatrade Cruise Shipping 2010, Pezzati, Fernández y Tsolis

Según se pudo saber la intención es apuntar a vender al mercado regional y Mar de Plata pero también apuntar al resto del país mediante un convenio con Aerolíneas Argentinas para transportar a los interesados, siempre teniendo a nuestra ciudad como eje.
Para ellos no solo trabajan autoridades marplatenses sino también de Madryn quienes se mostraron muy interesados en esta posibilidad.
Este proyecto se promovió en Miami cuando estuvieron el titular del Consorcio Portuario, Eduardo Pezzati y Pablo Fernández del EMTUR, en el encuentro que reúne a las principales empresas de cruceros del mundo.

Fuentes: El Mensajero/Loquepasa.net
Fotos: Emtur/Noticias de Cruceros

Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  5 comments for “Cruceros desde Mar del Plata hacia Puerto Madryn ?

  1. 10 junio, 2010 at 22:00
  2. Osvaldo
    10 junio, 2010 at 19:07

    La escollera Norte podria ser una alternativa, pero me gusta mas la Base Naval, que es mas comoda-.
    Total para tener anclados los submarinos y el aviso Irigoyen nada mas, habría lugar no les parece. Soy Crucerista y siempre lamente que desperdiciara esa linda escala.
    Atte.

  3. Osvaldo
    10 junio, 2010 at 19:00

    Me parece barbara la idea, pero un par de veces que llegaron Cruceros de linea C» Eugenio Costa y Costa Allegra tuvieron problemas al salir por falta de dragado del canal, eso es lo primero que tienen que hacer y despues la terminal.
    Exitos

  4. Guillermo Ares
    10 junio, 2010 at 06:35

    Y dónde los van a poner, en la Escollera Norte ???

  5. Willy Otero
    10 junio, 2010 at 06:02

    Qué buena idea !!! Si algo le falta a mardel es volver a ser puerto de cruceros. Yo me acuerdo, de chico veía al Golden Odyssey, al Rosa da Fonseca, al Andrea C, al Federico C, al Doulos y una vez hasta el Eugenio C que llegaban a puerto. Ya de más grande me acuerdo del Costa Allegra. Sería bárbaro dejar de ser un «port of call» y convertirnos en un «home port» para esos cruceros a Madryn.
    Saludos y que se pueda hacer.

    WO

Comments are closed.