El Pacífico mexicano un destino más barato gracias a la crisis

La inseguridad sumada a la crisis produce un abaratamiento en los costos de los cruceros que frecuentan la costa del Pacífico entre los EEUU y México, explica un medio mexicano.

Dos cruceros fondeados frente a Los Cabos

Dos cruceros fondeados frente a Los Cabos

Tal como destacara Noticias de Cruceros en su nota “Inseguridad en México ?” algunos medios ya comentan la merma de turistas. Esto provoca una baja en la derrama económica, pero también impulsa la baja del costo en las cabinas. Todo un círculo que no termina de satisfacer ni a las autoridades ni a los comerciantes mexicanos.

Mientras que en 2007 el costo de un viaje por crucero de Estados Unidos al Pacífico mexicano costaba en promedio de 600 a 650 dólares por persona, para 2010 el precio se redujo prácticamente a la mitad.

Además, de los 80 dólares que en promedio gastaba un turista de crucero por cada vez que tocaba un puerto mexicano, ahora gasta 60 dólares, es decir, redujo su gasto en 25 por ciento.

La percepción de inseguridad que tienen los turistas del País y la lenta recuperación de California, el mercado más importante de turistas de crucero para la zona del Pacífico, está propiciando problemas para los destinos de esa región que ven disminuidos sus ingresos, explicó Arturo Musi, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención de Cruceros Turísticos (Amepact)

Ahora, añadió, los cruceros logran llenar sus barcos por bajas aunque esto signifique sacrificar la rentabilidad.

“Con la influenza los cruceros tuvieron muchos problemas para llenar los barcos que venían a México y por eso sus barcos los colocaron en otros mercados.

“Ahora, con la percepción de inseguridad que hay en el País tienen el mismo problema y la única forma que les ha funcionado para llenarlos es con tarifas bajas”, sostuvo Musi.

Por si fuera poco, aunque los cruceros están tocando puertos mexicanos, ahora la mayoría de los pasajeros prefieren quedarse en el barco, lo que ya comenzó a provocar problemas importante en los comercios y los destinos que viven de los turistas que bajan a la ciudad.

“Cuando logramos que un barco llegue nos topamos con el problema de que los turistas no quieren bajar al destino y entonces la derrama que generaban en los destinos se está perdiendo”, sostuvo.

Arturo Musi dijo que al problema de inseguridad se suma la crisis económica en EU. California es el principal generador de turistas para el Pacífico que ha reducido su visita al País por problemas económicos.

Aunque el Caribe mexicano se mantiene como el destino más visitado por los cruceristas a nivel mundial, los destinos de esa zona también se han visto afectados por la reducción del gasto promedio.

Según Musi, en 2007 en la Riviera Maya un turista de crucero gastaba hasta 150 dólares, pero en la actualidad el gasto no rebasa los 80 dólares por persona en cada arribo, lo que en esa zona refleja una caída de 46 por ciento.

Dijo que la caída en los ingresos preocupa a los empresarios del sector, sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con el Pacífico el Caribe sigue siendo el líder en la recepción de cruceristas a nivel mundial.

Fuente: Terra

Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *