Royal Caribbean ayuda a Guatemala

Un importante cargamento de alimentos urgentemente necesitados está en camino a Guatemala para ser destinado a los sobrevivientes de la devastadora tormenta tropical Agatha, anunció la Fundación Panamericana de Desarrollo (FUPAD, o Pan American Development Foundation, en inglés).

Foto satelital de la tormenta Agatha tomada el 29 de mayo de 2010

Foto satelital de la tormenta Agatha tomada el 29 de mayo de 2010

Un contenedor con más de 270.000 raciones de soya y arroz deshidratado enriquecido zarpó de los Estados Unidos el jueves. La organización Feed My Starving Children proporcionó los alimentos y Royal Caribbean Cruises Ltd. de Miami concedió ayuda financiera vital.

«Decenas de miles de sobrevivientes de la tormenta tendrán comida caliente gracias a este envío», dijo John Sanbrailo, Director Ejecutivo de la FUPAD. «Aplaudimos la generosidad de nuestros donantes durante este momento de necesidad. Sin embargo, se necesita todavía más ayuda».
La Oficina de Trabajo Social de la Primera Dama de Guatemala se encargará de distribuir los alimentos a las zonas más afectadas del país.
«Royal Caribbean Cruises Ltd. mantiene una larga relación con Guatemala. Más de 200 guatemaltecos forman parte de nuestra tripulación y actualmente trabajan en nuestros barcos. Hace poco también hemos añadido puertos de escala
en Guatemala para nuestros cruceros», dijo Michael Ronan, vicepresidente de relaciones gubernamentales y comunitarias para América Latina, el Caribe y Asia de Royal Caribbean Cruises Ltd. «Esperamos que nuestro apoyo contribuya a aliviar la situación de los muchos guatemaltecos afectados por Agatha».
La tormenta tropical Agatha golpeó Guatemala, El Salvador y Honduras, provocando más de 190 muertes y afectando a 170.000 personas. Guatemala sufrió el mayor impacto con más de 175 muertos.
A principios de semana, la FUPAD envió comida, agua y otras provisiones urgentes a Guatemala gracias a una donación en efectivo hecha por Chevron, que opera en Guatemala bajo el nombre Texaco. Los destinatarios de las ayudas están viviendo en refugios, después de que sus casas fueron destruidas o gravemente dañadas por la tormenta del 30 de mayo. Los refugios, ubicados en la provincia de El Progreso, alojan a unas 2.000 personas.
«La tormenta tropical Agatha marcó el comienzo de lo que se prevé será una de las temporadas de huracanes del Atlántico más duras de las últimas décadas», afirmó Sanbrailo.
La FUPAD, el brazo de socorro para desastres naturales de la Organización de Estados Americanos (OEA), acepta donaciones de particulares y empresas para ayudar a los sobrevivientes de desastres naturales. Para realizar donaciones en efectivo,  visite la página web segura de la FUPAD en http://www.PanAmericanRelief.org.

Fuente: PRNewswire.com

Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  4 comments for “Royal Caribbean ayuda a Guatemala

  1. 3 julio, 2010 at 07:25

    Si y a traves del RSS

  2. 3 julio, 2010 at 00:06

    Gracias estaba buscando informacion de estos temas!

  3. 2 julio, 2010 at 23:49

    me gusta tu blog puedo enlazarlo desde mi weblog?

  4. Mark Vice
    12 junio, 2010 at 18:58

    Great post!

Comments are closed.