El Noordam no fué al Mundial

Si bien la nota «Embarcados en el Mundial» anticipaba que el Noordam estaría para esta fecha en Ciudad del Cabo, Port Elizabeth o Durban, el mismo llegó a Vigo; mientras que el Westerdam (también mencionado en la nota) si  está en Sudáfrica tal como lo muestra nuestro servicio satelital en el mapa adjunto.

El Noordam no estará junto al Mundial de Fútbol

El Noordam no estará junto al Mundial de Fútbol

El cambio de planes de la armadora Holland American Line para su crucero Noordam hizo que el buque arribara de vacío a media tarde de ayer a Vigo en su primer atraque en la terminal viguesa. El buque, de 82.318 toneladas y 285 metros de eslora, procedía de Gibraltar y se dirige a un astillero alemán para pasar su revisión anual. Su inesperada visita se debe a la cancelación de su participación como hotel flotante de lujo en la Copa del Mundo de Sudáfrica debido a la escasa demanda.

Posición del MV Westerdam, en Sudáfrica

Posición del MV Westerdam, en Sudáfrica

Para su viaje de posicionamiento hacia el Sur, la armadora había programado un crucero entre Barcelona y Cape Town, que también fue suspendido. El cambio de planes llevó a la Holland American a reorganizar la temporada de verano del buque, que una vez salga del astillero volverá al Mediterráneo en julio, retomando el circuito de cruceros que tenía previsto. Pero antes, este gran buque de 1.918 plazas de capacidad para pasaje y que fue inaugurado en 2006, permanecerá atracado en la estación marítima, en principio hasta el próximo jueves 17, dando tiempo a su tripulación a realizar reparaciones menores y a avituallar la nave.
Fuente: Faro de Vigo.es

Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: