Holland America desde Buenos Aires

En la nota “Echale la culpa…” publicada en Noticias de Cruceros el 10 de mayo, comentábamos que el “home port” del Veendam, este año, en lugar de ser Río de Janeiro será Buenos Aires. Obviamente este cambio beneficia a la capital de la República Argentina, a la vez que deja en sus manos la responsabilidad de mantener la excelencia que Holland America brinda en sus embarques y desembarques.

Veendam

En la temporada de 2010/2011, Sudamérica va a tener más presencia de los barcos de la naviera Holland America Line, ya que tres de sus barcos estarán operando por la zona.

Según los itinerarios de los barcos de la naviera,  ms Veendam, ms Rotterdam y ms Prinsendam van a estar operando por las costas sudamericanas.

Uno de los barcos con más presencia por la zona será el lujoso ms Veendam, que tendrán varias salidas teniendo como puertos de embarque a Buenos Aires, Valparaíso y Rio de Janeiro.

Son cuatro salidas programadas desde el puerto de Buenos Aires en ms Veendam con destino final a Valparaíso, Chile y una con destino a Rio de Janeiro. Cinco salidas desde Valparaíso, haciendo el camino inverso y una salida desde Río, ya cuando el buque regresa al hemisferio norte.

Salidas Buenos Aires a Valparaíso:

La mayoría de las salidas son de 12 días de duración, en donde el ms Veendam zarpa del puerto de Buenos Aires visitando a lugares como Montevideo, Islas Malvinas, Cabo de Hornos, Ushuaia, Canal de Beagle, Punta Arenas, Estrecho de Magallanes, Canal Sarmiento, Fiordos Chilenos, Puerto Montt y Valparaíso.

Hay dos salidas de 17 días de duración, que tienen como atractivo la visita al continente antártico.  Zarpa de Bs As visitando a Montevideo, Puerto Madryn, Islas Malvinas, Antártida,  South Shetland Islands, archipiélago Wilhelm, Cabo de Hornos,  Ushuaia, Glaciares Francia & Italia, Canal de Beagle, Punta Arenas, Estrecho de Magallanes, Canal Sarmiento, Fiordos Chilenos, Puerto Montt y Valparaíso.

Estas dos salidas serán las últimas del Veendam, ya que a partir de la temporada 2010/2011 entra en vigencia la reglamentación internacional que prohibe los barcos grandes en esa zona, la que quedará reservada exclusivamente a buques de menor cantidad de pasajeros.

Salida Buenos Aires a Rio de Janeiro:

Hay una sola salida de ms Veendam de Bs As a Brasil, programada para el 11/03/2011.  Es una salida de 7 días de duración que va desde Bs As a Punta del Este, Paranagua, Ilhabela, Paraty, y concluye en Rio de Janeiro.

Luego, desde Río parte el “repositioning trip” que llevará al Veendam al hemisferio norte, nuevamente.

Holland America Line es considerada una naviera de clase premium, que posee un excelente servicio a bordo como también instalaciones más lujosas que los cruceros populares, tal como nos manifestaba su propio presidente Stein Kruse en la nota “Personajes“.

Mas info: www.hollandamerica.com ó +54 (11) 5199-0101

Datos técnicos de ms Veendam:

  • Entró en servicio: Mayo de 1996
  • Refit: Mayo de 2009
  • Tonelaje: 55.758 t.
  • Eslora: 219 mt.
  • Manga: 31 mt.
  • Cubiertas: 10
  • Pasajeros: 1.627
  • Indice de espacio: 34,2
  • Indice de servicio: 2,9 pax x trip
  • Berlitz Rating: 4 estrellas
Fuentes: Sobrecruceros/Noticias de Cruceros

Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *