El espectacular Seabourn Sojourn

Tal como adelantara Noticias de Cruceros en su nota “Ya navega el Seabourn…“, el mismo fue bautizado por la modelo Twiggy en Londres. Como no podía ser de otro modo, nuestro amigo Josep Piqué  estuvo allí y nos envió la siguiente nota.

La cubierta principal, al lado de la piscina, el sitio ideal para un brindis...

La cubierta principal, al lado de la piscina, el sitio ideal para un brindis...

Ya hemos regresado de Londres, donde hemos asistido al acto inaugural del nuevo Seabourn Sojourn en el mismísimo río Támesis, ni más ni menos. Este nuevo buque, gemelo del Odyssey -inaugurado hace un año- destaca por su elegancia y su impecable servicio a bordo, de alto nivel.

El Seabourn Sojourn, de 32.000 TRB, metros de manga y metros de eslora, es capaz de recibir a tan sólo 450 pasajeros y 330 tripulantes en sus 9 cubiertas hábiles (una media aproximada de 1,36 pasajeros por cada tripulante, un ratio espectacular y el índice de espacio es uno de los más altos del mercado con 71,1 puntos). Ha sido municiosamente construido en los astilleros italianos T.Mariotti y especialmente diseñado por expertos interioristas… incluso la presidenta de la naviera, Pam Conover, dio sus puntos de vista personales en los últimos meses. ¿El resultado? Una joya magnífica.

A bordo, pocas instalaciones de ocio y entretenimiento nos encontraremos, pero sí espacios para el relax y la lectura (Seabourn Square y Observation Lounge), para tumbarse al sol (Solárium y Piscina central y de popa) y recibir un masaje ya sea en el lujoso Spa gestionado por Elemis (incluye Spa Villa, con servicio más lujoso e íntimo) o en cubierta (Piscinas y Solárium). También es un barco ideal para disfrutar de la gastronomía, creada y supervisada por el chef Charlie Palmer, y de su mágico entorno. Existen varias alternativas para comer: restaurante principal, buffet que incluye una amplia terraza en popa (The Colonade), The Restaurant 2 (cocina internacional en un espacio íntimo) y el grill-buffet exterior.

El Sojourn dispone de 225 suites. Existen hasta 13 categorías de camarotes distintos, todos ellos exteriores (199 ofrecen balcón privado y el resto, 26, ventana panorámica). En cada uno de ellos el pasajero puede disfrutar de un servicio estelar y de un completo y lujoso “set” de baño. En el camarote (suite), recibiremos la atención y un servicio totalmente exclusivo. En cada suite, el pasajero puede disfrutar de un entorno de auténtico lujo y de un servicio exclusivo; reciben al pasajero con una copa de champagne francés, canapés y juego de accesorios para el baño, de prestigiosas marcas internacionales como L’Occitane o Hermés Paris.

Douglas Ward, el autor de la Guía Berlitz "Cruising & Cruise Ships" de impecable smoking, investigando el puntaje que le otorgará al Sojourn en su guía 2011

Douglas Ward, el autor de la Guía Berlitz "Cruising & Cruise Ships" de impecable smoking, investigando el puntaje que le otorgará al Sojourn en su guía 2011

A bordo existe una escuela náutica donde los pasajeros pueden practicar esnórquel, navegar en zodiac… en según qué crucero. Se ofrecen prácticas de submarinismo y en los cruceros por el Caribe y la Polinesia, incluso existe la posibilidad de comer marisco en la playa, rodeados de arena blanca y aguas cristalinas.

MI VALORACIÓN – Josep Piqué

Navegar a bordo de uno de los buques de Seabourn es sencillamente especial. A bordo del Sojourn encontramos a pasajeros experimentados y muy exigentes, que adoran el servicio personalizado y la excelente gastronomía. Es un buque ideal para navegar relajadamente, rodeado de lujo y en un ambiente informalmente glamuroso. Además, los pasajeros pueden disfrutar de un crucero sin la necesidad de pensar en el coste de las bebidas, pues ya están incluidas, como el champagne, el vino, los cócteles… Incluso los canapés de caviar, entre otros, están incluidos en los cruceros que ofrece esta lujosa naviera… Durante el acto inaugural pudimos departir con altos cargos de la naviera pero me hizo especial ilusión charlar con Douglas Ward, autor de la Guía Berlitz de cruceros, uno de los críticos internacionales más reputados del sector. Fue un placer.

Fuente: Gentileza Josep Piqué – XYO Travel
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  4 comments for “El espectacular Seabourn Sojourn

  1. 16 junio, 2010 at 04:22

    Pato, la respuesta es si y no. Si, porque obviamente es más caro que un Carnival (por ejemplo) y no porque tiene descuentos de un 50% para algunos viajes, por ejemplo la vuelta al mundo en 111 días que termina costando U$S 49.955. lo que nos da unos U$S 450 x día, nada mal considerando que vivirá en un 5 estrellas con 5 comidas x día incluídas y visitando los parajes más bonitos del mundo.
    Visite http://www.seabourn.com/PlanACruise/SpecialOffers/index.cfm?id=62
    Saludos y buena singladura !!!

    La Redacción

  2. 16 junio, 2010 at 04:14

    Samuel, si Ud. reside en Argentina cualquiera de las agencias de éste listado pueden asesorarlo http://www.noticiasdecruceros.com.ar/index.php/agentes-de-viajes/
    Si Ud. reside en Europa le aconsejamos que visite http://www.logitravel.com/cruceros/
    Saludos y buena singladura !!!

    La Redacción

  3. Pato
    15 junio, 2010 at 19:16

    Que lindo barco, lástima que un crucero allí debe ser carísimo, no ?

  4. Samuel
    15 junio, 2010 at 19:15

    Qué buen barco !!! Quién me puede asesorar para ver qué crucero se puede hacer en él ?

    Sam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *