Esquivando la marea negra

El derrame de petroleo producido por la explosión en la Deepwater Horizon ya comienza a dar que hablar en el tránsito de los cruceros.

Carnival no venderá sus cruceros nocturnos que atraviesan el Golfo de México. Es muy difícil ver el petróleo a esa hora. La precaución significa sólo cambios menores en el horario de salida, de acuerdo con un portavoz de la empresa, pero deja ver nuevas y crecientes preocupaciones sobre cómo la industria marítima puede literalmente navegar la crisis del petróleo en el Golfo. Los puertos del Golfo deben ahora inspeccionar barcos en busca de cascos contaminados y apurarse a lavar las embarcaciones, mientras los reguladores cierran periódicamente ensenadas en Pensacola para atrapar el petróleo que llega con la marea alta.

Con una de las costas más usadas de los EEUU bajo asedio por la peor crisis ambiental, los reguladores encabezados por la Guardia Costera federal enfrentan la posibilidad de tomar duras medidas contra las máquinarias económicas en los puertos comerciales que van desde Nueva Orleans hasta la Florida.

“Ellos se dan cuenta que hay un equilibrio entre proteger el ambiente y el comercio”, dijo Glenn Wiltshire, subdirector de Port Everglades.

La Cruise Lines International Association (CLIA), con sede en Fort Lauderdale y el principal grupo comercial de los cruceros, una industria que mueve de $35,000 millones anuales, dijo el lunes que ninguno de los buques ha alterado su itinerario por la crisis del petróleo en el Golfo de México.

Entre las principales líneas de crucero, Carnival es la que más tiene que perder en la crisis del Golfo. Ella tiene cruceros por el Caribe que salen de Mobile y Nueva Orleans, lo que pone en riesgo sus embarcaciones de encontrarse con un derrame de petróleo que ahora se extiende frente a las costas de cuatro estados.

Vance Gulliksen, portavoz de Carnival, dijo que el petróleo “no afecta en este momento nuestras operaciones” y que los capitanes de los barcos lo esquivan con éxito.

Un contacto con el petróleo derramado requeriría una limpieza del casco y podría causar complicaciones como inspecciones en los puertos en busca de petróleo.

Fuente: El Nuevo Herald

Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *