Sube el peaje

Las autoridades de Canal de Panamá decretaron el aumento en las tarifas de peajes del canal para todos los barcos, incluyendo a los cruceros.

Según CNN, el incremento del peaje se aplicarían a partir del Enero de 2011 para todos los barcos que transiten por el canal, incluyendo portacontenedores, graneles secos, graneles líquidos, portavehículos, refrigerados, pasajeros y carga general.  El aumento de la tarifa sería de entre un 8 y un 10%.

No es una buena noticia para industria de cruceros y para los cruceristas, ya que muchos barcos cruceros utilizan este canal, y es muy probable que este incremento sea trasladado al precio del pasaje del crucero.

Por ahora no hay ningún anuncio de las navieras con respecto al tema, pero está claro que este incremento les suben el costo operativo de los barcos.

Para los panameños, el Canal de Panamá es una mina de oro que les genera puestos de trabajo y divisas. En 2007, el Canal de Panamá facturó -sólo por carga- más de 2.000 millones de dólares, aunque el derrame económico generado por otros conceptos supera los 4.000 millones de dólares.

Fuente: Sobrecruceros

Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “Sube el peaje

Comments are closed.