Finaliza la epopeya del Norwegian Epic

El Norwegian Epic está a punto de ser bautizado, el 4 de julio, como anticipáramos en la nota «Un 4 de Julio…«. Atrás quedaron los recortes económicos que dejaron fuera del proyecto F3 a sus dos buques mellizos y los 3 incendios que lo aquejaron en el astillero STX France el mes pasado. Sin duda su nombre es el más indicado para un barco que llega a su bautismo luego de semejante epopeya.

El Norwegian Epic abandona Saint Nazaire

El 17 de junio, luego de algunos contratiempos, fue entregado el Norwegian Epic a la naviera NCL. El barco construido por STX France había pasado las pruebas de mar y ya estaba listo para navegar.

Así, NCL ya tiene el control de este magnifico barco, el más grande de su flota.

El Norwegian Epic es una obra que se inció en noviembre de 2006, cuando se pidió a STX France (ex Aker Yards) que construyera en su astillero Chantiers de l´Atlantique de Saint Nazaire, dos buques gemelos con opción a un tercero, denominado proyecto F3. El único de los barcos del citado proyecto (unico sobreviviente al ajuste que realizara NCL)  comenzó a construirse a finales de 2007 y se termino en estos días. El bautismo oficial del Norwegian Epic será el próximo 4 de Julio en Nueva York, tal como comentáramos en la nota «Un 4 de Julio…«. Mas info:  http://www.es-epic.ncl.eu/

Datos técnicos del Norwegian Epic:

  • Eslora: 330 metros.
  • Manga: 41 metros.
  • Cantidad de cubiertas: 19
  • Pasajeros: 4100 huéspedes
  • Indice de servicio: 2,4 pax x trip.
  • Indice de espacio: 37,31 pts.
Fuentes: Sobrecruceros/Noticias de Cruceros
Foto: Gentileza STX France

Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Finaliza la epopeya del Norwegian Epic

  1. 20 julio, 2010 at 10:53

    How did you make this template? I got a blog as well and my template looks kinda bad so people don’t stay on my blog very long :/.

  2. 22 junio, 2010 at 03:04

    I’ve really liked your blog…got some really good stuff.. i’ll try to promote it in brazilian social media network

Comments are closed.