Novedades Gastronómicas

5 comidas al día pueden ser un placer o un suplicio, depende de lo que guste y el crucero que haya elegido. He aquí algunas novedades gastronómicas que lanzarán las compañías navieras.

Pinnacle Grill

Pinnacle Grill de Holland America

No hay duda de que en todos los barcos la comida es buena, con sus altas y bajas, como todo en la vida. En todos encuentras variedad, de manera que si no te gusta una opción, tienes de dónde escoger. Pero si eres viajero frecuente en barcos, seguro no te impresionarás solamente con que sea buena y haya variedad. Me imagino que estarás en el cada vez más grande grupo de los que buscan el ‘próximo nivel’, y esta semana precisamente tres de las líneas más reconocidas por su exquisita gastronomía anunciaron novedades para el viajero sofisticado y exigente. Si eres de los que buscas además del viaje toda una experiencia gourmet, mira lo que viene:

Holland America

Estrenarán el concepto ‘The Master Chef’s Table’ en el nuevo ‘Nieuw Amsterdam’, de Holland America, que debuta en julio. Incluye una experiencia íntima, con un menú exclusivo y maridaje de vinos, esto se ofrecerá en el restaurante Pinnacle Grill.

La cena será de siete pasos servida en cristalería Bvlgari, cada una presentada por un anfitrión experto culinario. El costo será de $89 por persona. Además de gran variedad de restaurantes, incluyendo el espectacular Tamarind, de comida asiática que debutó en el Eurodam, tendrá tres opciones temáticas especiales para los amantes del té, incluyendo ceremonias de té de Indonesia.

Celebrity Cruise

‘Savor Your Destination’ es lo nuevo de Celebrity Cruises. El programa acaba de inaugurarse en el Eclipse, la novedad de la flota, y con él se han incorporado más cruceros temáticos.

‘No sólo estamos dándoles a nuestros huéspedes la oportunidad única de interactuar con chefs extraordinariamente talentosos, sino también, que desde una perspectiva culinaria, nuestros barcos y los restaurantes a bordo son destinos en sí mismos’ expresó Jacques Van Staden, Vicepresidente de Operaciones Culinarias de Celebrity.

En esos viajes los huéspedes tendrán contacto personal con el chef invitado durante un cóctel. Además ese chef hará una demostración culinaria en el teatro, en la que resaltará las técnicas, ingredientes y habilidades específicas de su estilo individual.

Si tienen publicaciones, se organizarán firmas de autógrafos y se hará una competencia de ‘Chefs Estrellas’. La mayoría de las actividades son gratuitas, excepto las clases culinarias prácticas, ofrecidas por el chef en la cocina del barco y la cena combinada con vino. Quienes asistan recibirán un folleto de recetas del chef invitado.

Esta serie de cruceros no sólo tendrán a chefs destacadísimos, sino también a fabricantes de vinos y artesanos culinarios. La empresa también continuará con sus populares cruceros enológicos.

Cunard

Para degustar las nuevas exquisiteces de esta línea, con una trayectoria de 170 años en la navegación habrá que esperar hasta septiembre, pero la espera valdrá la pena. Su nuevo barco, el Queen Elizabeth contará con The Verandah, nombre similar al que fue considerado el restaurante más fino en altamar, que estaba en el Queen Elizabeth original, sólo para pasajeros de primera clase.

El restaurante francés estará ahora disponible a todos los huéspedes por un cargo adicional. Sin embargo, como usual, los pasajeros de las lujosas y exclusivas ‘Grill Suites’, serán los privilegiados que podrán comer en Queen Grill y en Princess Grill, los restaurantes en el piso 11 del barco, que es la cúspide de una experiencia gourmet.

Aunque ese es el sueño de los gourmands del mundo, no te frustres si tu categoría de cabina no te permite comer allí. El barco tiene suficientes opciones de comida internacional para satisfacer tu paladar, incluyendo ricos platillos de la cocina asiática, mexicana y sudamericana.

Por último si tiene un requerimiento especial o un regimen que cumple a rajatabla, puede ver este cuadro comparativo entre navieras a la hora de elegir «Comidas Especiales«

Fuente: El Nuevo Día/Noticias de Cruceros

Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Novedades Gastronómicas

Comments are closed.